cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El ciclo 'Una Isla en Escena' se despide con cuatro representaciones teatrales durante este fin de semana

El viernes, en Tijarafe y Breña Alta, y el sábado, en Garafía y Puntagorda

Una Isla en Escena. 16 de diciembre en Breña Alta.

El ciclo Una Isla en Escena, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y la Fundación Cajacanarias a través del programa Creamos en La Palma, pondrá en escena durante este fin de semana cuatro representaciones en Tijarafe y Breña Alta (el viernes) y en Villa de Garafía y Puntagorda (el sábado). Las propuestas cierran este ciclo de teatro insular que es de acceso libre y gratuito para los espectadores.

La primera cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tijarafe, donde el viernes, 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se podrá ver al grupo de teatro de San Juan de Puntallana representando Novios con solera, de José Cedena, y El viejo celoso, de Miguel de Cervantes.
Novios con solera cuenta la historia de una pareja de enamorados que, después de un largo periodo de noviazgo, deciden casarse. A partir de ahí, el público disfrutará de los diálogos llenos de ocurrencias que harán que ambos pierdan la paciencia. El viejo celoso narra la historia de un hombre mayor que se casa con una quinceañera.

El viernes, 16 de diciembre, también habrá teatro en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, con la puesta en escena de la comedia familiar A veces las apariencias engañan, a cargo de la Escuela de Teatro de Tazacorte. La cita será a partir de las 20:00 horas. Se trata de una divertida obra de humor y enredo de Nuria Bellido, en la que participan alumnos de todas las edades. La representación se complementará con varios sketches cómicos.

La Casa de la Cultura de Santo Domingo (Villa de Garafía) acogerá el sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la puesta en escena del drama poético Libertad, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe; y Una tarde con Gloria Fuertes que pondrá en escena la Escuela Municipal de Teatro de Puntagorda.

La sinopsis de Libertad recoge: “Cuando los desarrapados ascienden desde el fondo del barranco para vengarse de los poderosos, sus acciones inician toda una suerte de acontecimientos. ¿Qué es el amor?, ¿qué es la amistad?, ¿qué es la libertad?”

El espectáculo Una tarde con Gloria Fuertes consistirá en una selección de la famosa autora para darla a conocer a las nuevas generaciones. Los poemas tratan diferentes temas como el abandono de animales, el pacifismo y el amor a la naturaleza.

Con la otra propuesta del sábado, 17 de diciembre, se cierra el ciclo Una Isla en Escena en la Casa de la Cultura de Puntagorda con la representación de El caserón del miedo, una obra de teatro familiar que pondrá en escena la Escuela de Teatro de El Paso a partir de las 20:00 horas.

Original de Ignasi García Barba, El caserón del miedo cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que se retan a pasar una noche en una casa abandonada en la que les esperan varias sorpresas. Como complemento se presentará una selección de sketches cómicos.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la muy buena acogida que el ciclo de teatro insular Una Isla en Escena ha tenido desde su arranque. “En esta recta final volvemos a solicitar el apoyo del público aficionado al teatro para que acuda a disfrutar de la incesante actividad que realizan las distintas compañías y escuelas municipales de la Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad