cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta aprueba un presupuesto de 7,7 millones con partidas para generar tejido económico y comercial

El alcalde, Jonathan Felipe, se muestra satisfecho con el presupuesto aprobado porque “hemos podido aumentar el techo de gasto cumpliendo con los parámetros que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria”

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha aprobado el presupuesto para 2017 que asciende a 7.702.496,46 euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior.

La partida de gastos de personal se eleva a 3.350.098,02 euros, mientras que la de gastos en bienes corrientes y servicios suma 3.167.985,38 euros. A inversiones reales se destinarán 859.674,32 euros y a transferencias corrientes, 311.538,74 euros. Finalmente, los gastos financieros previstos son de 13.200 euros.

El documento económico para el presente ejercicio, que salió adelante con 11 votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención de la oposición (PP), supone un incremento de algo más de 600.000 euros en relación a 2016.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con este presupuesto puesto que hemos podido aumentar el techo de gasto cumpliendo con los parámetros que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. “La mayor preocupación de un político debe ser atender los servicios corrientes y los gastos que ya vienen fijados”, subrayó. Ha valorado “de forma positiva” que “se puedan aumentar los otros capítulos, que suelen tener menor disponibilidad por atender otras prioridades”. En este caso, citó el ejemplo las inversiones, que aumentan. También se incrementa el capítulo de bienes corrientes debido a que “hay una mayor potenciación de los servicios”, explicó.

El capítulo de servicios sociales experimenta igualmente un crecimiento “porque nuestra aspiración es atender todas las necesidades sociales con programas que, en algunos casos, son pioneros en la Isla y en Canarias”, ha resaltado. Asimismo, añadió, “hemos atendido los planes sociales de empleo, como en años anteriores, y esperamos recibir otras subvenciones para poner en marcha otros nuevos”.

El presupuesto para 2017 contempla partidas para “generar tejido económico y comercial ”, resaltó el alcalde, quien apuntó que, además, se destinarán fondos a la adecuación de “más suelo de aparcamiento” y a “la dinamización comercial a través del ocio y la cultura”.

El Ayuntamiento, recordó el alcalde, “tiene deuda cero con bancos y proveedores”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad