cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Empiezan las reuniones para coordinar la seguridad en Los Indianos

Sergio Matos agradece “la predisposición del Gobierno de Canarias a la hora de colaborar en nuestro dispositivo”

Empiezan las reuniones para coordinar la seguridad de los Indianos.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han mantenido en la mañana de hoy una primera reunión de trabajo con el fin de empezar a coordinar el dispositivo de seguridad y emergencia del Carnaval en Santa Cruz de La Palma y más concretamente del Día de Los Indianos, la principal cita festiva del calendario anual insular, en el que se concentran en la ciudad decenas de miles de personas y que este año se celebra el lunes 27 de febrero.

En la reunión han estado presentes el alcalde, Sergio Matos, y la concejal delegada de Fiestas, Virginia Espinosa, por parte del Ayuntamiento, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, y el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, por parte del Gobierno de Canarias.

En el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad de las fiestas, además de establecer todos los protocolos y actuaciones necesarios contando con la coordinación entre las distintas administraciones públicas.

Sergio Matos ha agradecido “la predisposición del Gobierno de Canarias a la hora de colaborar en nuestro dispositivo de seguridad y en especial el compromiso de la consejera, que como palmera es perfecta conocedora de los retos que en materia de seguridad supone una cita tan multitudinaria como Los Indianos”. Para el alcalde, si bien el Carnaval de Santa Cruz de La Palma “es una fiesta que se caracteriza por su buen ambiente y la falta de incidentes reseñables, es indispensable contar el mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar que todos los actos se desarrollan con normalidad”.

Por su parte, Nieves Lady Barreto asegura que “es necesario que el Gobierno colabore con las entidades en cualquier ámbito y por supuesto también en materia de seguridad. Al Ayuntamiento le corresponde elaborar los planes de seguridad y auto protección y desde el Gobierno colaboraremos con apoyo técnico y efectivos de seguridad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad