cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Policía Local de Santa Cruz detiene a un varón que vendía droga a menores

El detenido frecuentaba los alrededores de un centro educativo capitalino con sustancias estupefacientes

Calle Real de Santa Cruz.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un varón, cuyas iniciales son A. M. R. G., de 20 años de edad y natural de Granada, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos están enmarcados dentro de plan municipal de actuación que vela por la seguridad en el entorno de los centros escolares, especialmente con el objetivo de luchar contra el trapicheo de drogas. Recientemente los agentes de paisano del Grupo de Prevención de la Delincuencia observaron cómo el ahora detenido frecuentaba los alrededores de un centro educativo capitalino en actitud sospechosa, incautándosele diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, aparentemente hachís y marihuana, y realizando el correspondiente acta de denuncia.

Con posterioridad, los agentes realizaron un seguimiento de este varón, verificando su presencia en la calle Apurón, en la zona conocida como “La Pérgola”, donde fue sorprendido in fraganti mientras realizaba varias transacciones de sustancias estupefacientes a diversos jóvenes, incluyendo una menor de edad, todos ellos alumnos del mismo centro educativo donde se iniciaron las investigaciones. El detenido, tras las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El alcalde, Sergio Matos, ha felicitado a los agentes que han intervenido en la operación y subraya “el trabajo que viene desarrollando a diario Policía Local para prevenir la venta y consumo de drogas, especialmente entre la población juvenil, y erradicar estas prácticas nocivas para la salud y que atentan contra la ley”.

La Policía Local recuerda que el consumo y el tráfico a pequeña escala en el entorno de los centros educativos lleva implícita una sanción económica que puede ascender a 600 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad