cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Miguel Heras, la experiencia se une a Reventón Trail El Paso

El corredor del Salomon Etixx Team, otro candidato al triunfo final de la carrera palmera

Miguel Heras. Foto Oriol Batista.

El avance del primer mes del nuevo año va desvelando los planes que tienen para la temporada algunos de los mejores corredores de trail del país. Maite Maiora y Cristofer Clemente fueron los primeros en romper el hielo y desvelar que estarán el próximo 1 de abril en la línea de salida de Reventón Trail El Paso. Ahora también se apunta a la carrera de montaña palmera el bejarano Miguel Heras.

El componente de Salomon Etixx Team es el tercer élite que confirma su participación en la séptima edición de la prueba organizada por el Ayuntamiento de El Paso, que en la persona de su alcalde, Sergio Rodríguez, ya ha manifestado su satisfacción por contar con otro campeón de España de ultratrail.

Miguel Heras es el claro ejemplo de que los viejos rockeros nunca mueren. Lo demuestra el gran final de la temporada pasada que hizo, con excelente victorias en Ultra Pirineu, Templiers y k42 Series de Argentina. Tanto en la prueba que concluye en Bagá como en la de la Villa de la Angostura, tuvo como rival a Cristofer Clemente. En ambas ocasiones el primer lugar del podio lo ocupo el bejarano y el tercero el gomero. En Reventón Trail se reeditará un duelo en la cumbre y estos dos grandes atletas pelearán por el primer puesto atravesando el nuevo trazado de la Maratón.

La cantidad de podios que han pisado sus alados pies son incontables. Miguel Heras (Béjar, 7 de agosto de 1975), pertenece a una saga familiar de las más fructíferas del deporte español. Miguel es doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015); plata en los 168 kilómetros Ultra Trail del Mont-Blanc 2013; campeón de los 100 kilómetros TNF Taiwan 2012; campeón TNF Endurance Challenge de San Francisco; Andorra Ultra Trail 2011 y el Maratón Alpino Madrileño del 2010. Y por supuesto en la Ultra Pirineu, su prueba fetiche que ha ganado en tres oportunidades.

“Para la dirección de carrera es otro motivo de alegría que un corredor que ha sido y es una referencia mundial en este deporte, nos haya seleccionado en una edición donde nuestro único valor será la gestión propia, y los recursos que ofrece la prueba, ya que para 2017 hemos decidido caminar con lo que tenemos, nuestra esencia, nuestros recorridos singulares, nuestro servicio al corredor y el calor que la gente de La Palma manifiesta ese dia, sin pertenecer a circuitos o sellos deportivos, algo que por el momento ha tenido buena aceptación por los corredores”, advierte Omar Hernández, director de carrera de Reventón Trail El Paso.

“El año pasado dimos un paso adelante con la celebración del Campeonato de España y en este 2017 esa experiencia nos vale para que la prueba la seleccionen los mejores trail runners del país y, de paso, para conocer cómo están el resto de corredores. Sin embargo, El Paso y su carrera, Reventón Trail, celebrará el próximo 1 de abril una prueba deportiva que ya trasciende el ámbito regional, pero que no sería nada sin la participación de los corredores populares, que son la verdadera base de este evento. Ellos son los verdaderos protagonistas”, afirma por su parte el concejal de Deportes, Daniel Martín.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad