cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

A la Sociedad Deportiva Tenisca le sonó la flauta (4-1)

Chema fue el motor y Dani López el “pichichi”, rematador con los dos últimos goles

Un momento del Tenisca-Viera. José Ayut.

A la Sociedad Deportiva Tenisca le sonó la flauta en el Estadio “Virgen de Las Nieves” en esta Vigesimosexta Jornada de Liga. Importante paso hacia adelante el dado por una escuadra que se encontró con el triunfo. Los muchachos de Willy Fernández salieron mentalizados. Era importante marcar pronto para que el Club de Fútbol Unión Viera no pudiera dejarse querer y contragolpear con peligro.

El conjunto del “míster” Ángel-Luis quería pero no podía. Era superado continuamente por un fútbol ágil de los jugadores blancos. En el minuto (4), disparo de David y un defensa grancanario desvía a saque de esquina. El conjunto merengue iba ganando el partido por (1-0), gol de Salva Rivas en fallo defensivo, minuto (8), estaba completando una mañana donde ya había tenido anteriormente otras oportunidades.

Sin embargo, lo que parecía presentarse como una buena tarde para aumentar el casillero, se convirtió en el minuto (24), de partido, con un gol marcado por Barrios, una falta ejecutada cerca del área del cancerbero blanco Kylian, en el que los de Ángel-Luis Camacho no había hecho méritos suficientes (1-1).

El tanto de Barrios despertó a los visitantes, que empezaron a buscar argumentos para conseguir ascender en la tabla clasificatoria, encontrándose en el puesto (14), con (30) puntos, partidos ganados (8), empates (6), perdidos (12), goles a favor (40), en contra (54), donde en el minuto (33), un disparo de Barrios dentro del área, salió el balón por encima del larguero.

Poco a poco fue la escuadra blanca la que se hizo dueña y señora del choque, consiguiendo además un gol, minuto (42), con servicio de Chema enviando la pelota a Esaú, y marca ante la salida del guardameta Salas (2-1). Y que bien pudo haberse aumentado con algún otro, donde el “motor” del encuentro Chema, envía el balón por encima del larguero, minuto (45), y en tiempo añadido, manda un servicio otra vez Chema sobre David , que remata alto a la salida del portero Salas.

El Tenisca se impusó con claridad al Viera. José Ayut.

El Tenisca se impusó con claridad al Viera. José Ayut.

Los primeros minutos de la segunda fase fueron diferentes. No podía ser de otra manera. El técnico Ángel-Luis Camacho, lejos de rendirse buscó desesperadamente volver a meterse en el enfrentamiento. Casi lo consigue, porque en los primeros (7) minutos, tuvieron sus pupilos tres oportunidades, en la primera enviaron el balón por fuera de la portería de Kylian, la segunda tampoco tuvo efecto, y la tercera en el minuto (51), un gran parada del guardameta Kylian. Un escalofrío recorrió las gradas en el recinto del guardameta Kylian.

El conjunto de Ángel-Luis Camacho era otro bien distinto al de la primera mitad. Pero no hubo tiempo para reaccionar. La Sociedad Deportiva Tenisca recuperó el tono, supo aguantar y empezó a despertar. A reglón seguido, el equipo tenisquista avisó al cancerbero Salas con remates de David a pase de Chema, minuto (67), un minuto más tarde (68), Pulido dispara fuera ante un fallo del defensa Pablo.

A medida que avanzaba el partido tomaba cuerpo, viéndose quien buscaba el gol, y en esta tercera diana (3-1), minuto (75), gol de Dani López , en otra jugada de Chema, le dejó tocado al Club de Fútbol Unión Viera, y terminó por hundirle. El entusiasmo de la Sociedad Deportiva Tenisca tuvo su premio y buscó con ahínco el otro gol, de las botas de Dani López, minuto (81), el último de la tarde (4-1), con otro centro del “conductor” Chema. La Sociedad Deportiva Tenisca en esta Jornada (26), suma tres puntos más, clasificándose en el puesto (6) con (38) puntos, encuentros ganados (11), igualadas (5), derrotas (10), goles a favor (50), en contra (41).

Dani López, imperable. José Ayut.

Dani López, imperable. José Ayut.

El partido resultó más abierto de lo que se preveía entre dos conjuntos que están jugando con la espada de Damocles sobre sus cabezas, un encuentro pródigo en ocasiones de gol, con nota especial para Chema, el “motor”, y Dani López, el “pichichi”. El poco público que asistió al Estadio junto a la Carretera de Mirca, aplaudió a su escuadra, que se posiciona para conseguir la ansiada participación en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad