cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero Ricardo Castañeda gana la Medalla de Oro de cocina en el concurso Spainskills 2017

Es el segundo alumno del IES Virgen de Las Nieves que consigue este premio en las “Olimpiadas” de la Formación Profesional organizadas por el Ministerio de Educación cada dos años

Ricardo participará en el Worldskills 2017, que se celebrará en Abu Dabi del 14 al 19 de octubre

Ricardo Castañeda muestra su medalla junto a José Enrique García, su profesor, y el ganador de 2015, William Lorenzo, también palmero.

El palmero Ricardo Castañeda, alumno del IES Virgen de Las Nieves, ha ganado la Medalla de Oro en la modalidad de Cocina, del Campeonato Spainskills 2017 que se ha disputado esta semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El joven cocinero, al que acompañó su profesor José Enrique Leal García, representó a la Comunidad Autónoma de Canarias, tras conquistar el certamen regional celebrado en Santa Cruz de Tenerife el año pasado.

Gracias a este premio, Ricardo podrá viajar hasta Abu Dabi entre los días 14 y 19 del próximo mes de octubre, para participar en los Worldskills 2017, los campeonatos de habilidades donde se enfrentará a alumnado de Formación Profesional de todo el planeta.

Esta medalla se suma a otras dos ya conseguidas en ediciones anteriores por otros alumnos del centro palmero. “No nos bajamos del podio, dice el centro su cuenta de Facebook: Medalla Plata en 2013, Medalla de Oro en 2015 y Medalla de Oro en 2017. Nos estamos acostumbrando…”, comenta. Y es que no es para menos porque este concurso se celebra cada dos años y las dos últimas ediciones, en la modalidad de cocina, las han ganado dos estudiantes del instituto santacrucero que cuenta con un potente Departamento de Hostelería y Turismo y con un restaurante pedagógico abierto al público, en el que los jóvenes estudiantes ponen en práctica lo que van aprendiendo para ser unos buenos profesionales de la cocina.

17021469_1008202375980794_8707315888636828875_n

Desde el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Virgen de Las Nieves agradecen la colaboración recibida para la preparación y participación en este evento del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Montesano (Diaca Cinco S.A.) y, “especialmente, a David Antonio Pérez Sánchez, cocinero y propietario del Restaurante Carmen, por su colaboración, junto a nuestro profesorado, en su preparación”.

Spainskills en un evento que organiza el Ministerio de Educación cada dos años, consideradas como las Olimpiadas de la Formación Profesional, donde el alumnado de los institutos y de las diferentes familias profesionales del Estado español participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión, según informa el instituto palmero. La edición de este año se ha desarrollado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, entre los días 1 y 3 de marzo, y es la antesala de otras competiciones a nivel internacional, WorldSkills y EuroSkills.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad