cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tom Owens llega lanzado a Transvulcania tras vencer en The Coastal Challengue

El corredor escocés participó por última vez en la prueba palmera en 2014, donde obtuvo el sexto puesto de la Ultra

Tom Owens. Foto ©iancorless

El corredor escocés Tom Owens ha confirmado esta semana su presencia en la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas 2017. El deportista del equipo Salomon atraviesa un gran momento tras vencer en una de las pruebas de trail por las etapas más duras del mundo, The Coastal Challengue. Además, es uno de los pocos deportistas que supera en la actualidad los 900 puntos ITRA (International Trail Running Association).

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, alabó la trayectoria de Tom Owens y recordó que ya participó en la prueba palmera hace tres años, donde obtuvo el sexto puesto. En este sentido, Rodríguez recordó que se trata de un nuevo candidato para un podio “que estará más disputado que nunca”.

Owens, por su parte, se mostró encantado de regresar a La Palma y participar en una carrera “que destaca por su gente y sus paisajes privilegiados”. Del mismo modo, señaló que Transvulcania se ha consolidado como “un clásico para el calendario de cualquier corredor del mundo” y destacó la dura competencia que se vivirá en esta novena edición.

La conquista de Tom Owens en The Coastal Challengue constó de 256 kilómetros de recorrido, divididos en seis jornadas. Su tiempo final, de 22 horas, 29 minutos y 45 segundos le valió para imponerse a otros duros competidores como Jason Shlarb (tercer clasificado), el cual también ha confirmado su participación en la Transvulcania Naviera Armas 2017.

Tom Owens cuenta en su palmarés con otros primeros puestos destacados como el de la Tromsø Skyrace 2016 o la Buffalo Stampede 2015. Otra de sus actuaciones destacadas tuvo lugar en el mundial Maxi-Race Du Lac D´annecy 2015, en el que logró el cuarto puesto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad