cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Manuel Abrante: "Sin cuadro eléctrico no había carnavales en Santa Cruz y por eso tomé la decisión"

El concejal anuncia que van a remitir un oficio al Cabildo solicitando un plazo de seis meses para reubicar la instalación

Manuel Abrante, secretario general del PSOE capitalino.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, ha informado de que van a remitir este mismo martes un oficio al Cabildo solicitando un plazo de seis meses para estudiar alternativas para reubicar el armario o “mamotreto” eléctrico de la Avenida Marítima, después de que el consejero de Patrimonio haya remitido una resolución a la corporación municipal en la que “informa desfavorablemente la realización de las obras por ser un elemento distorsionador de la fisonomía histórica del casco histórico de Santa Cruz de La Palma” y ordena su reubicación.

“Nosotros -dijo Abrante- vamos a responder a ese informe y le vamos a solicitar un plazo razonable para ver las alternativas y costes porque cuanto más alejado se ponga de donde está ahora, será más costoso porque son más canalizaciones, más zanjas, sin contar con la misma construcción del mismo cuadro”. Las obras de la actual instalación costaron unos 7.500 euros.

Abrante dejó claro que la alternativa a hacer el cuadro eléctrico donde se hizo era que no hubiera carnavales en la Avenida Marítima. “Por eso tomé esa decisión, porque en aquel momento el interés general era que hubiera carnavales. La instalación había que ponerla sí o sí una vez que se había demolido la que estaba en la antigua estación del Canarias, porque sin la misma no se hubiera podido suministrar electricidad ni a los quioscos ni a los escenarios del carnaval”.

Además indicó que para la playa es fundamental, “esté ahí o en otro sitio, sin ese cuadro eléctrico no se pueden poner futuros quiosco en la playa, ni se pueden utilizar los baños”. La citada instalación suministrará de energía a cualquier cosa que se haga en la playa, cuyas obras han entrado ya en la recta final. De modo que, explicó, no ha sido un capricho, “sin eso no se no puede hacer nada en la playa. Por lo que pedimos un plazo de seis meses que no significa que los vayamos a agotar, si tenemos una alternativa clara con un coste razonable para el ayuntamiento y el Cabildo nos autoriza lo haremos cuanto antes, está claro”.

2017-03-17 20.45.31

Abrante señaló que una posible alternativa a la actual ubicación sería en el antiguo parador, en una especie de garaje que está hacia la zona norte, “es bastante más cara que la actual, pero estaría bien”. “Estamos viendo esa posibilidad pero tendría que autorizarlo el Cabildo. Si nos dicen que sí, empezaremos a redactar el proyecto, solicitamos los permisos de forma oficial y acometeremos la obra”. Sin embargo, señaló, si no lo dejan poner ahí “se nos van acabando las alternativas”. En este sentido, indicó que como última posibilidad quedaría esperar a la redacción del proyecto de ejecución de la zona norte de la Avenida, dentro de las zonas comerciales abiertas.

“Es una instalación que tiene que estar -insistió- porque de lo contrario no se puede hacer nada en la playa y la oficina técnica pensaba que se iba a derruir el cuadro eléctrico que existía después de carnavales, pero dos semanas antes desde Fomento nos dijeron que se hacía sobre la marcha. Ahí es cuando se tuvo que hacer y yo tomé la decisión porque de lo contrario no había carnavales, con lo que eso suponía para la ciudad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad