cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El sendero de los nueve pinos gordos, otra forma de descubrir la Caldera

La Palma cuenta desde hoy con un curioso paseo señalizado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, denominado el sendero de los 9 Pinos Gordos. Un pequeño recorrido, informa el Parque en las redes sociales, de algo más de 600 metros de longitud (ida), que el visitante se encontrará como un desvío a 4,3 km del inicio del sendero que une Los Brecitos con la zona de Acampada, entre los barrancos de Risco Liso y Bombas de Agua.

En unos lomos de pendiente moderada, que en su momento se cultivaron y pastorearon, actualmente hay, explica el Parque, unos bosquetes de pinos jóvenes entre los que se encuentran “majestuosos” pinos canarios ramificados, que rondan los 30 metros de altura y los dos metros de diámetro en la parte basal del tronco.

Al estar un tiempo sin competencia por la luz, algunos pinos desarrollaron gruesas ramas rastreras que les confieren un aspecto singular. Además, con la pinocha caída durante años, y que se deposita en estas partes bajas, da al conjunto un aspecto de “ensueño, mágico”.

El trazado del nuevo sendero se ha querido que pase por debajo de alguno de estos majestuosos árboles entre el tronco y las ramas que llegan al suelo. A cada pino se les ha colocado un cartel con las medidas que tenían a comienzos de 2016. “Creemos -dicen desde el Parque Nacional- que será uno de esos elementos que harán inolvidable la visita al interior, como pueden ser las vistas desde la playa de Taburiente o la cascada de Colores”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad