cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero golea al Sestao (4-1) y sueña con la salvación

Los rojinegros superaron a los verdinegros en todas sus líneas

El Mensajero fue muy superior al Sestao. José Ayut.

La escuadra rojinegra que comanda el grancanario Mingo Oramas sólo tenía una opción para seguir aspirando a conseguir un puesto para mantenerse en la Segunda División B: ganar al Sestao River Club que entrena Pablo Turrillas y complicarle la situación en el puesto donde queda clasificado en está Trigésima Primera Jornada, en el puesto (19) con (29) puntos, partidos ganados (6), empates (11), derrotas (14), goles a favor (23), en contra (38), en Zona de Descenso Directo.

Lo hizo (1-0), con Kamel, minuto (14), con Nacho Rodríguez (2-0), minuto (39), otro gol (3-0), conseguido por Vianney, en el (40), y a falta de dos minutos (43), de estos primeros cuarenta y cinco minutos, acorta distancia Joan García (3-1). El Sestao River Club sólo le duró al Club Deportivo Mensajero, (14) minutos. Lo que tardó Kamel en abrir el marcador. A partir de aquí la primera mitad adquirió un título. La escuadra vasca de Pablo Turrillas naufraga en la Isla de La Palma.

Los rojinegros superaban a los verdinegros en todas sus líneas. El conjunto vasco estaba plagado de dudas en defensa y sin patrón en el centro del rectángulo de juego. La esperanza vasca estaba dándose en Yanis o Jon García, que aprovecharon algún balón perdido cerca del área del cancerbero Ione Puga, que no tuvo mucho trabajo. El Sestao River Club nada de nada.

Buen partido del Mensajero en casa. José Ayut.

Buen partido del Mensajero en casa. José Ayut.

La escuadra rojinegra fue superior a un conjunto que siempre estuvo espeso sobre el césped del Estadio “Silvestre Carrillo” con (592) espectadores en las gradas animando constantemente a su “Mensa”. La culpa le correspondió, en buena parte, a un equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, hipermotivado, deseoso de hacerle un nuevo guiño a una permanencia que quiere sellar, y que con este triunfo se aprovechó pronto del trabajo en el minuto (3), Nacho Rodríguez, dentro del área que no acierta a enviar el esférico a las mallas del cancerbero vasco Gorka Magunazelaia.

Cuando llegó el gol (1-0), se abrió el apetito de fútbol. Y es que los pupilos de Pablo Turrillas no se encontraron nunca cómodos en el enfrentamiento. Con un fútbol rojinegro bonito por muchos momentos, y buscando bien las bandas, por donde subían Gaby Ramos y el “bagañete” Juanda, para alimentar a Vianney y Ale González, pasaban sin pedir permiso, llegaron una cascada de oportunidades para los de Mingo Oramas que no supieron aprovecharlas. Tres de ellas en los primeros cuarenta y cinco minutos, bien rubricadas, dejaron moribundo un choque que sólo salvó, en la primera fase, un gol de Jon García.

Pero la remontada vasca no se veía llegar en el segundo tiempo. El Club Deportivo Mensajero siguió erre que erre, mandando y el Sestao River Club, no supo encontrar caminos claros hacia el arco palmero defendido por Ione Puga. Lo buscó a base de algunos golpes francos y Saques de esquina, como lo hizo en su único gol, al ejecutar un saque de esquina, pero los pupilos del “manager” Pablo Turrillas, no estaban para nada.

Los rojinegros celebran uno de los goles. José Ayut.

Los rojinegros celebran uno de los goles. José Ayut.

Viviendo de las rentas, su riva,l la escuadra rojinegra comandada por Mingo Oramas, se asociaba con el contragolpe para intentar redondear una mañana que había quedado vista para sentencia, cuando en el minuto (87), Yeray Pérez el “Arrugado” dispara desde fuera del área al ejecutar una falta, consigue el (4-1), tras un espléndido partido. Y lo hizo con un gran gol, rubricando un triunfo que le supone al Club Deportivo Mensajero clasificarse en el puesto (15) con (36) puntos, partidos con victorias (7), igualadas (15), derrotas (9), goles a favor (34), en contra (41), saliendo de la Zona de Playoff de Descenso, asegurando de momento su supervivencia en Segunda División B.

Con el marcador a su favor y el triunfo asegurado, los rojinegros de la escuadra que comanda Mingo Oramas, se dejaron ver como un conjunto bien asentado sobre el rectángulo de juego, en el que destacaba una zaga segura en el poco trabajo que tuvo y las demás líneas en la que cada pieza sabía a la perfección su cometido en el engranaje general.

Al final, el Club Deportivo Mensajero logró hacer en el Estadio “Silvestre Carrillo” un vibrante enfrentamiento, con una gran despedida de vítores y aplausos de sus aficionados, socios, seguidores y la Peña La “Bocana”, que con sello palmero suma en la clasificación.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad