cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Unión-Sur Yaiza gana con claridad en su campo al Tenisca (5-2)

El equipo blanco se complica mucho sus aspiraciones de participar en la Liguilla de Ascenso

La Sociedad Deportiva Tenisca tenía prohibido fallar y lo hizo (5-2), en el Estadio Municipal de Yaiza en la Trigésima Primera Jornada del Campeonato de la Tercera División Nacional. Grupo Doce. Se dejó los puntos y sufrió para ello. Fue un enfrentamiento para los pupilos de Juan-Antonio Machín que tuvieron el control del partido. La Sociedad Deportiva Tenisca achuchó poco y sólo fue capaz de marcar en la segunda mitad.

Los conejeros hicieron su partido con seriedad y precisamente en eso se basó el triunfo, clasificándose en el puesto (6) con (48) puntos, partidos ganados (13), empates (5), derrotas (11), goles a favor (42), en contra (31), con un encuentro menos por suspensión con el Estrella Club Fútbol, donde tienen que enfrentarse en el Estadio Las Palmitas, en Sardina del Sur en Gran Canaria.

Lo cierto es que nada hacía presagiar lo que sucedió en el Estadio Municipal de Yaiza. La escuadra blanca que capitanea Willy Fernández, mostró demasiados temores ya que al minuto (1), los conejeros consiguieron el (1-0). La acción que hizo despertar a los tenisquistas se produjo en el minuto (10), con un remate de Chema pase de Dani López, luego otro disparo de Chema, minuto (18), con parada del cancerbero local. Sigue la presión merengue y un chut de Dani López que la defensa conejera manda a saque de esquina, minuto (32).

Entre unos que querían seguir consiguiendo goles y los otros que no acertaban se consumieron (38) minutos de partido, hasta que consiguen batir de nuevo al cancerbero palmero (2-0). A partir de aquí, el Unión-Sur Yaiza se hizo con el enfrentamiento. Con una Sociedad Deportiva Tenisca que no supo reaccionar para acortar distancia en el casillero.

Tras el descanso, el conjunto de Willy Fernández empezaba a animarse, y en el minuto (55), un remate de Esaú tropieza en el larguero. El cuadro conejero volvió a tomar el mando y cuando se llevaban (57) minutos, supo aprovechar para conseguir el (3-0). Siete minutos más tarde (64), llega el (4-0), para la actividad y acierto del conjunto de Juan-Antonio Machín, que acababa con sus remates en las mallas blancas.

La escuadra conejera vio que podía seguir sumando y llevando el rumbo, pero en el minuto (70), vio que Chema disparaba y conseguía reducir el marcador (4-1). Tres minutos más tarde (73), vuelven los locales aumentar el casillero en el (5-1). Al borde del final, Cristo Díaz manda el esférico al fondo del portal conejero, estableciendo el marcador en (5-2), minuto (87), que sería el definitivo.

Al final los puntos se los adjudicaron los de la Isla de Lanzarote en el Estadio Municipal de Yaiza, tras noventa minutos, más los añadidos de superioridad local. La Sociedad Deportiva Tenisca con esta derrota accede a la séptima posición con (45) puntos, victorias (13), igualadas (6), derrotas (12), goles a favor (59), en contra (54).

Con esta derrota, el equipo que preside Omar San Blas Concepción se complica mucho sus aspiraciones en las opciones para participar en la Liguilla de Ascenso. De ahí se pasó de un visto y no visto, a la ya comentada y abultada derrota. La escuadra blanca necesitaba el triunfo lo mismo que los conejeros. Pero al final fueron los de Juan-Antonio Machín los que acabaron imponiéndose con claridad, a la vez que hunden a los de Willy Fernández, que no pudieron evitar la contundente derrota.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad