cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania abre el plazo de inscripción para los voluntarios

Los residentes en La Palma podrán registrarse en los ayuntamientos de la isla y el resto de solicitudes se atenderán en la web de la carrera

Voluntariario de Transvulcania, una pieza fundamental.

La Transvulcania Naviera Armas 2017 ha iniciado hoy el plazo de inscripción de los voluntarios que estén interesados en colaborar con la organización en el desarrollo de la competición en sus distintas modalidades. Tal y como ha ocurrido en años anteriores, los puntos de inscripción para los residentes de la isla serán los ayuntamientos de La Palma, mientras que el resto de solicitudes se atenderán a través de la web de la carrera (http://transvulcania.info/voluntarios/?lang=es) hasta que se cubra el cupo de solicitudes previsto para esta novena edición.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció las numerosas peticiones que han llegado a través de nuestras vías de comunicación para formar parte de esta experiencia de voluntariado. “Uno de los principales atractivos que destacan los corredores y corredoras que viajan a la isla para participar en Transvulcania es el calor, la cercanía y la voluntad de colaborar de todos los voluntarios que les acompañan hasta cruzar nuestro arco de llegada”, añadió Rodríguez.

Ascensión Rodríguez destacó, de manera especial, “la implicación y el arraigo social de la población palmera con esta carrera, que ya forma parte de la identidad de la isla”.

Las personas que tramiten su solicitud en las administraciones locales de la isla formarán parte de los grupos de trabajo que se ubicarán en los puntos de avituallamiento de la carrera, en la preparación de la bolsa del corredor y en la entrega de dorsales, así como del dispositivo de ayuda que se precisará en la zona de meta.

Otra modalidad de participación estará relacionada con los voluntarios especializados que formarán parte del operativo de seguridad y emergencias previsto para el evento.

Colectivos como Ayuda de Emergencias Anaga (AEA), Alfa Tango, la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) y distintos grupos de Protección Civil conformarán este segundo contingente, que se verá reforzado por personal de Fuerzas y Seguridad del Estado (guardias civiles, policías locales y militares), así como por la intervención de la Cruz Roja y Bomberos La Palma.

En esta asistencia, aunque con otros objetivos, colaborarán también otras organizaciones como algunos centros formativos de La Palma, clubes deportivos y voluntarios de la Obra Social La Caixa, entidad que confirmó ayer su colaboración con la modalidad Transvulcania Kids-Junior.

Cabe recordar que la novena edición de Transvulcania, a celebrar este próximo 13 de mayo, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad