cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésima Segunda Jornada de Liga

El C.D. Mensajero debe seguir sumando ante el Arenas Club de Getxo para salvar la categoría

Los tripulantes de la escuadra rojinegra están convencidos de que irán hacía arriba

Mensajero-Arenas Club de Getxo. Foto de archivo de José Ayut.

La escuadra rojinegra que comanda el grancanario Mingo Oramas quiere seguir en alza y de momento ya está fuera en la lucha por salir de la pérdida de categoría hacia la Tercera División Nacional. En esta última Jornada (31), abandonó el puesto donde estaba enclavada en el lugar (16), con (33) puntos, en Zona de Playoff de Descenso.

Le tocó jugar en el Estadio “Silvestre Carrillo” y para no romper lo que se había conseguido el último triunfo ante el Bilbao Athletic B, (1-0), en la Jornada (29), también le tocaba sufrir ante el Sestao River Club (4-1), puesto que venía de ser vencida en la Jornada (30), ante el Barakaldo Club Fútbol en el Estadio Lasesarre.

Tras la alegría última en el Estadio junto al Barranco de Dolores, el equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, vuelve a encontrarse con otra oportunidad frente al Arenas Club de Gexto para subirse al tren, para salir de los puestos de abajo en la tabla clasificatoria, donde se encuentra el Club Deportivo Mensajero posesionado en el (15) con (36) puntos, victorias conseguidas (7), igualadas (15), derrotas (9), goles a favor (34), en contra (41). Abandonando el Descenso a la Tercera División Nacional. Y ya puede luchar porque resta menos jornadas para que concluya la Liga en esta Temporada 2016-17. El margen de maniobra es cada vez menor para la escuadra rojinegra.

En la Jornada (13), el día (06-11-2016), en el Estadio Silvestre Carrillo” tuvo un estrepitoso tropiezo ante los vascos (1-2), en aquella ocasión era el “míster” Jaime Molina, con goles (0-1), minuto (60), conseguido por Álvaro Romero en un despiste defensivo del conjunto rojinegro, el (02), minuto (86), logrado por Matador en pena máxima, y el gol rojinegro (1-2), conseguido por Moreno al ejecutarse un saque de esquina, minuto (87).

Con esta derrota el Club Deportivo Mensajero se clasificaba en el puesto (16) con (13) puntos, partidos ganados (2), igualadas (7), derrotas (4), goles a favor (16), en contra (18), situándose en Zona de Playoff de Descenso. El equipo vasco que con esta victoria en la capital palmera, se situaba en el lugar (3) con (23) puntos, partidos ganados (7), empates (2), perdidos (4), goles a favor (21), en contra (15).

La escuadra rojinegra acude al Estadio Gobela con ánimo de seguir sumando. Ganar al equipo que comanda Jon Pérez Alonso Bolo supone, para el “manager” Mingo Oramas, un golpe importante en la Liga para la conservación de la categoría en Segunda División B Nacional.

En la Temporada (2015-16), Jornada (13), día (15-11-2015), en el Estadio “Silvestre Carrillo” el Club Deportivo Mensajero que dirigía Roberto Aguirre vencía por (1-0), gol conseguido por Fede. Clasificándose el equipo vasco con esta derrota en el puesto (9), con (17) puntos y el conjunto rojinegro con su victoria en el (18) con (11) puntos, en Zona de Descenso Directo.

Para la Segunda Vuelta en la Jornada (32) el día (03-04-2016), los vascos devolvieran el mismo resultado ante los rojinegros (1-0), gol de Javi López, clasificándose en el puesto (6) con (50) puntos y la escuadra rojinegra en el lugar (17) con (33), en puesto de Descenso Directo. Aunque la estadística es favorable al conjunto de Jon Pérez Alonso Bolo, hay preocupación por el partido para ambos técnicos. Para Mingo Oramas, lo más importante será mantener el ritmo que se consiguió ante el Sestao River Club. Lo que tiene que hacer el Club Deportivo Mensajero juegue quien juegue, es demostrar que se quiere vencer en el Estadio Gobela.

La escuadra rojinegra de Mingo Oramas debe ir a tierra vasca con ambición de triunfo e ir a sorprender y buscar el gol desde un principio, como se dice: el que da primero, da dos veces, algunas veces se cumple, otras no. Es un choque interesante porque los dos conjuntos tienen los mismos objetivos: el triunfo y esto tiene que ser la motivación principal.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad