cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésima Segunda Jornada de Liga

La S.D. Tenisca busca el triunfo para seguir escalando hacia el cuarto escalón

La escuadra blanca de Willy Fernández se aleja de la Zona de Playoff de Ascenso

La Sociedad Deportiva Tenisca perdió una oportunidad histórica para haberle dado la puntilla a su eterno rival el Unión-Sur Yaiza. Esa era la sensación de los componentes de la plantilla blanca. El enfrentamiento en el Estadio Municipal de Yaiza en la última Jornada (31), con derrota de la escuadra que capitanea Willy Fernández, dejó insatisfacción en el plano deportivo (5-2).

Los tenisquistas no dieron sensación de peligro, no supieron frenar la avalancha conejera. La lucha por el cuarto escalón en la clasificación de la Liga está haciendo esta Temporada 2016-17, más intensa que nunca. La pelea por la hegemonía está dando un líder en solitario: la Unión Deportiva Las Palmas Atlético B.

Están en disputa por las tres plazas que restan para la participación en el Playoff de Ascenso a la Segunda División B, el Unión Deportivo San Fernando en el puesto segundo con (56) puntos, Unión Deportiva Villa Santa Brígida en el tercero con (55) puntos, Unión Deportiva Ibarra en el cuarto lugar con (52) puntos, le siguen en el quinto puesto Club Deportivo Marino (48) puntos, Unión-Sur Yaiza en el sexto con (47), con un encuentro menos por suspensión con el Estrella Club Fútbol en el Estadio Las Palmitas de Sardina del Sur en Gran Canaria, en la Jornada (30), la Sociedad Deportiva Tenisca en el puesto séptimo con (45) puntos y le siguen Unión Deportiva Lanzarote y Club Deportivo San Mateo con los mismos puntos.

Esta Trigésima Segunda Jornada de Liga abre el fuego generalizado y en las combinaciones por el escalón que falta que es casi seguro el cuarto puesto, cinco equipos aspiran por el mismo. Las aspiraciones de los primeros clasificados sueñan con ver a uno de ellos mirando desde arriba a los demás. Los del conjunto amarillo, la Unión Deportiva Las Palmas Atlético B, ya se salieron con la suya: líderes en solitario con (75) puntos.

Tras la derrota con el Unión-Sur Yaiza que prepara el “míster” Juan-Antonio Machín, con el abultado resultado de (5-2), la afición blanca está mostrando su malestar debido a la situación donde se encuentra la Sociedad Deportiva Tenisca, clasificada en el puesto (7) con (45) puntos, partidos ganados (13), igualadas (6), derrotas (12), goles a favor (59), en contra (54). Lo cierto es que la afición se siente muy molesta con la marcha de la escuadra blanca y cada vez más está fallando la asistencia de aficionados, seguidores y simpatizantes al Estadio “Virgen de Las Nieves”.

Tal vez una de las mayores decepciones de esta última Jornada (31), fue cuando la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Omar San Blas Concepción, sucumbió ante el equipo que capitanea Juan-Antonio Machín, que busca la cuarta posición para la Liguilla de Ascenso.

Y a la escuadra de Willy Fernández le espera en esta próxima Jornada (32), en la Carretera de Mirca, recibir al Club Deportivo San Mateo, un adversario que venció en el Estadio Municipal de San Mateo con el resultado de (2-1), en la Jornada (13), el día (05-11-2016), consiguiendo el (0-1), a los (35) minutos, para igualar (1-1), en el minuto (60), Dani López, y falta de (7) minutos para finalizar el partido, llega el (2-1), obra de Moisés, que le da la victoria a los pupilos de Juan-Carlos Socorro Vera, quedando clasificado el conjunto palmero en el puesto (6) con (20) puntos, encuentros ganados (6), empates (2), derrotas (5), goles a favor (24), en contra (22).

Ahora la Sociedad Deportiva Tenisca tiene que pensar y mirar el enfrentamiento con el Club Deportivo San Mateo que en esta última Jornada (31), empató (0-0) en su feudo con el Estrella Club Fútbol, donde los grancanarios de Juan-Carlos Socorro Vera están clasificados en el puesto (9) con (45) puntos, encuentros con victoria (11), igualadas (12), derrotas (8), goles a favor (38), en contra (39).

Así es el fútbol. Más vale no dar más vueltas sobre la derrota. Sólo hay que pensar en la víspera de un enfrentamiento ante un conjunto que también quiere estar en lo alto de la tabla clasificatoria. Sin duda la Liga está más apretada tanto por la cabeza como por la cola en la Tercera División Nacional en esta Temporada 2016-17. Todos tienen una nueva jornada liguera para remendar errores.

ESCRIBE: MIGUEL PEREZ.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad