cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Todo a punto para que se celebre el mejor Reventón Trail El Paso de la historia

La carrera infantil comienza a las 10.00 horas, mientras que las tres competitivas partirán a las 16.00 horas con casi 800 participantes

Reventón Trail.

La séptima edición de Reventón Trail El Paso ya está en marcha. El Hotel Sol La Palma, uno de los patrocinadores de la carrera de montaña, acogió en la mañana de hoy la rueda de prensa de presentación de la que promete ser la edición más importante de su historia.

Dicho acto contó con la presencia de Sergio Rodríguez, alcalde del municipio que organiza la carrera; Andrés Carmona, primer teniente alcalde de El Paso; y Daniel Martín, responsable de las áreas de Deportes y Turismo. El conductor de este encuentro informativo con los numerosos medios de comunicación que cubrieron el acto, fue el speaker de la carrera, José Antonio de Pablo, Depa. Además también participó la mayor parte del espectacular plantel de corredores élite inscritos en la carrera, casos de Miguel Heras, Cristofer Clemente, Yeray Durán, Chema Martínez, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, David López Castán, Aritz Egea e Ismail Razga.

El alcalde destacó la enorme repercusión que ha adquirido este evento deportivo en los últimos años, en los que se ha convertido en uno de los motores económicos de El Paso. “La potencia que tiene Reventón como evento deportivo es importante y pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural y patrimonial. Tenemos que conseguir que todo ese esfuerzo repercuta en un aumento de turismo en El Paso y en La Palma”, señaló.

Por su parte Omar Hernández se mostró satisfecho de que la prueba este año ha dado otro paso adelante “y los datos así lo demuestran. Son muchas los alicientes que tiene la prueba y solo deseamos que nos acompañen y que no se pierdan nada de todo lo que tenemos previsto”.

Andrés Carmona destacó la inmensa fortuna que supone que este evento se desarrolle en El Paso, a su juicio, “un municipio con un alto valor paisajístico y esta carrera se encarga de compartirlo. El Paso vive íntimamente ligado a la naturaleza y a las medianías y todo eso lo tenemos que cuidar”.

Y por último Daniel Martín destacó que “lo más importante es poner en el mapa el nombre de El Paso. Eso lo estamos logrando cada año y en esta edición vamos a potenciar ese fin por medio de la retransmisión de streaming que vamos a realizar”.

Una carrera sin un claro favorito

Uno de los alicientes de Reventón Trail El Paso 2017 es la incógnita de quien se proclamará ganador de esta séptima edición, pues son muchos los corredores que optan al primer puesto. Es una duda saber el estado de forma del actual campeón del mundo de Ultrasky, Cristofer Clemente, quien se retiró en el pasado campeonato de España de la RFEA. No obstante, es uno de los principales candidatos a adjudicarse el primer puesto. Sus otros dos compañeros en el equipo Salomon, el veterano Miguel Heras y el joven Ismail Razga, son apuestas seguras al podio. También lo son Miguel Caballero y Pablo Villa, actual campeón y subcampeón de España de la RFEA; los componentes del Team Buff, Zaid Ait Malek y Yeray Durán; sin olvidar a Chema Martínez, quien progresa adecuadamente y a pasos agigantados en las carreras de trail; y sin olvidar a corredores consagrados como David López Castán, Alfredo Gil o Aritz Egea.

Y si incierto es el pronóstico para la versión masculina, mucho más lo es en la femenina. Parece que parte con cierta ventaja la belga Dominique van Mecheglen, tercera clasificada en la Maratón Transgrancanaria 2017. Pero le seguirán muy de cerca un contingente de corredoras canarias que le pondrán las cosas muy difíciles, como son la palmera Ana Begoña González, la tinerfeña Ana Belén Martín o la grancanaria Sandra Moreno.

La carrera no competitiva de Reventón Trail, destinada a los niños y niñas, arrancará a las 10.00 horas. A las 16.00 horas saldrán las tres modalidades de Reventón Trail: Maratón, Classic y Sprint. Esta salida conjunta, desde la Avenida Islas Canarias, de prácticamente 800 corredores, es una de las novedades de este año de la carrera. Otra es que la retransmisión se podrá seguir al otro lado de la pantalla vía streaming. Espectadores de los cinco continentes podrán intervenir en ella mediante la integración con la red social Twitter. El hashtag #Reventon17 permitirá interactuar a los internautas, tanto con los invitados al estudio como con los que intervengan de forma remota.

La carrera se podrá seguir vía streaming

Reventón Trail El Paso estrenará el próximo sábado su retransmisión en streaming (vídeo en directo por Internet). Serán más de seis horas de televisión para todo el mundo y un completo despliegue de medios técnicos y humanos. Los contenidos de esta potente oferta audiovisual estarán respaldados por la presencia, en La Palma y a través de videoconferencia, de corredores de élite, organizadores de carreras y medios especializados, que intervendrán en ocasiones desde el otro lado del Atlántico y pondrán color y sonido al mejor Reventón de la historia.

La programación se abrirá a las 15:45, unos minutos antes de la salida simultánea de las tres modalidades (Sprint, Classic y Maratón) que es otra de las grandes novedades de la edición 2017. Y se prolongará hasta aproximadamente las 22:00 horas, para cubrir las diferentes llegadas de podio de la categoría reina.

En cuanto a los medios técnicos desplegados, serán media docena de cámaras fijas y móviles las que alimentarán a un set televisivo instalado al efecto en las dependencias municipales del Ayuntamiento de El Paso, a pocos metros del arco de salida y llegada. La señal será además compartida con medios de comunicación de distintos ámbitos, que incrustarán las imágenes en sus propios sitios web y contribuirán a extender aún más la repercusión del evento.

El objetivo último es contribuir a realzar la imagen exterior del municipio y de la isla en general. El reposicionamiento estratégico de Reventón Trail El Paso se alinea con la promoción de La Palma como el destino turístico ideal para la observación de las estrellas. No en vano, la carrera pasense aspira a certificarse como el primer evento deportivo con el sello Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad