cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca vuelve otra vez a por la liguilla de ascenso tras ganar al San Mateo (2-1)

La escuadra blanca, a cuatro puntos para optar al cuarto escalón

Gol de Dani López. José Ayut.

La Sociedad Deportiva Tenisca se impusó ayer al Club Deportivo San Mateo (2-1) en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, lo que le permite seguir aspirando a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.

Dani López, el “pichichi” del equipo y de la competición, y Cristo Díaz, fueron los artífices de la victoria. Una victoria que permite a la Sociedad Deportiva Tenisca continuar en la posición séptima, con (48) puntos, encuentros ganados (14), igualadas (6), derrotas (12), goles a favor (61), en contra (55). A cuatro puntos para optar al cuarto escalón por la Liguilla del Ascenso.

La Sociedad Deportiva Tenisca dio un pasito hacia arriba con los tres puntos ganados tras imponerse a un Club Deportivo San Mateo que prácticamente dice adiós a sus opciones de participar en la Liguilla. El triunfo del equipo tenisquista puede catalogarse como justo, pues los muchachos de Willy Fernández tuvieron más acierto que los de Juan-Antonio Machín.

El choque, en líneas generales, no fue vistoso a ojos del espectador, pues las dos escuadras se jugaban mucho, más la escuadra blanca y, en ocasiones, los nervios atenazaron a los jugadores de ambos conjuntos.

El partido comenzó con el juego que más le convenía al San Mateo, es decir exceso de juego conservador. Pese a ello, el Tenisca intentaba jugar con verticalidad y fruto de ello encontró el premio del gol. El tanto de Dani López (1-0), en el minuto (36), fue lo mejor que pudo pasarle a la escuadra blanca, que siguió empujando y gozó de otro gol de Cristo Díaz, minuto (56), desde fuera del área.

Gol de Cristo Díaz (2-0). José Ayut.

Gol de Cristo Díaz (2-0). José Ayut.

El equipo blanco quería aumentar el tanteo mostrando una mentalidad ganadora, pero sus hombres no acertaron en el remate, aunque pusieron empeño en volver a batir al cancerbero grancanario.

Ante esta incapacidad de seguir marcando, a pesar de las ocasiones de los blancos, el “míster” Willy Fernández da entrada a Esaú por Dani López, minuto (64), y abandona Chema para entrar al rectángulo de juego Omar, minuto (68), y en estos dos cambios llega el gol del Club Deportivo San Mateo, en el minuto (78), que acorta distancia (2-1), y en el (82), expulsión de Esaú, quedándose con diez jugadores hasta el final del choque.

El Club Deportivo San Mateo, que capitanea Juan-Antonio Machín, se quedó tal cual estaba, porque no supo batir de nuevo al cancerbero Aarón, quedando clasificados en el puesto (9) con (45) puntos, partidos ganados (11), empates (12), perdidos (9), goles a favor (39), en contra (41).

Otro momento del Tenisca-San Mateo. José Ayut.

Otro momento del Tenisca-San Mateo. José Ayut.

La cuestión es que sigue obligada la Sociedad Deportiva Tenisca a ganar nuevamente al Unión Puerto en Fuerteventura en el Estadio Municipal Los Pozos, conjunto que entrena Miguel Santana y que está clasificado en el puesto (17) con (35) puntos, a dos del Descenso Directo (33). Con el triunfo en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, el Tenisca mantiene vivo su objetivo de participar nuevamente en esta Temporada 2016-17 en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. El técnico Willy Fernández quería disfrutar de este triunfo y pensar en ese partido a partir de este lunes.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad