cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El encuentro de música joven Saperocko tendrá una periodicidad anual

Este sábado, 8 de abril, a partir de las 18:30 horas, se celebrará en Breña Alta el Saperocko Session

El encuentro de música joven Saperocko, que organiza el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, pasará a celebrarse de forma anual. Así lo ha anunciado la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, que ha precisado que, tras cinco ediciones, esta popular cita musical dejará de celebrarse cada dos años para celebrarse de forma anual.

Saperocko se ha ido consolidando como un encuentro musical protagonizado por jóvenes que despierta un gran interés por su carácter participativo y festivo, y han sido los propias bandas que han pasado por su escenario las que nos han demandado una mayor continuidad en este empeño de promocionar la música joven que se hace en La Palma y en Canarias”, ha destacado Ascensión Rodríguez.

Saperocko también es el nombre que lleva el local de ensayo que el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta han creado en esa localidad. Precisamente este sábado, 8 de abril, a partir de las 18:30 horas, se celebrará allí Saperocko Session, un encuentro para dinamizar y promocionar este espacio.

Como encuentro informal, en el que lo más importante va a ser la participación activa de músicos y bandas que quieran acudir libremente, en Saperocko Session también pretendemos dialogar y debatir con los asistentes acerca de los detalles del “nuevo” Saperocko de carácter anual, siempre con el fin de mejorar y dar cabida a las propuestas más interesantes”, ha explicado Ascensión Rodríguez.

La consejera de Juventud ha adelantado que Saperocko dejará de ser un certamen: “queremos que Saperocko sea un encuentro en el que se apele a la participación y al disfrute de la música hecha en vivo sin que unos grupos o bandas prevalezcan sobre otros. Estamos trabajando sobre cuál será el formato definitivo, y esa es la razón por la que Saperocko Session será un punto de encuentro muy interesante para debatirlo”, ha asegurado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad