cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésima Cuarta Jornada de Liga

El Mensajero debe poner la directa sobre el U.D. Sanse

La afición rojinegra debe rezar mucho de aquí al final del Campeonato de Liga

El Campeonato de Liga en esta Temporada 2016-17 está caliente tanto por la cabecera como por la cola. En principio, antes de afrontar esta última Jornada (33), muchos equipos de la parte alta de la clasificación se frotaban las manos pensando que iban a seguir sumando los tres puntos, pero el batacazo de los lideres -a excepción del Club Deportivo Toledo, con triunfo sobre el Club Fútbol Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres (0-1), que se coloca en el puesto (2), con (56) puntos- ha sido terrible, cayendo el primer clasificado, el C.D. Albacete-C.F. Rayo Majadahonda (0-1), S.D. Leioa-U.D. Socuéllamos (0-1), R. Madird-Castilla-Arenas Club de Getxo (1-3) y R. Unión de Irún-Barakaldo C.F. (2-2).

De los seis primeros clasificados sólo consiguieron puntos el Club Deportivo Toledo con tres puntos, y el Real Unión de Irún, que arrancó un punto en su propio feudo, ante el Barakaldo Club Fútbol, y el Real Madrid-Castilla ante el Arenas Club de Getxo, los tres pincharon en sus respectivos enfrentamientos, y encima en sus propios campos, donde se llevaron un chasco.

Otro tropiezo importante fue el del Club Deportivo Mensajero en el Estadio “Silvestre Carrillo” en la última Jornada (33), ante el Unión Deportivo Logroñés (0-1), gol conseguido por Pablo Espina, minuto (13), de falta máxima. La escuadra rojinegra, que comanda el grancanario Mingo Oramas, ha desaprovechado una gran oportunidad para ponerse con (39) puntos en la clasificación.

La escuadra rojinegra partía con la ventaja de conocer casi todos los resultados cuando se disputaba el encuentro, en sus manos tenía la posibilidad de acompañar a la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Unión Deportivo Sanse, sumando los tres puntos que le eran necesarios para conseguir la salvación. Los pupilos de Sergio Rodríguez no le dieron ninguna oportunidad al equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, que no consiguió aumentar su cuenta en la tabla clasificatoria.

Las esperanzas del Club Deportivo Mensajero de salvación se están acabando de una manera casi definitiva con la derrota en el Estadio junto al Barranco de Dolores. Los exiguos (36) puntos que suma la escuadra rojinegra, a falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga, son ya para los tripulantes un obstáculo casi insalvable, en la lucha por evitar el descenso a la Tercera División Nacional.

El Club Deportivo Mensajero quiere olvidar lo del Unión Deportivo Logroñés y ya está pensando en el Unión Deportivo Sanse. La escuadra rojinegra ya consideran historia el (0-1), de la última confrontación y todos los jugadores con el técnico Mingo Oramas al frente, tienen la cabeza puesta en el choque siguiente, frente a los pupilos que dirige el “manager” Alfredo Santaelena, en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera, en San Sebastián de Los Reyes de la Comunidad de Madrid.

En la Jornada (15), el día (20-11-2016), el Club Deportivo Mensajero, del que era “míster” Jaime Molina, en la Primera Vuelta, vencía en el Estadio “Silvestre Carrillo” con el resultado de (2-0), con goles de Borja Rubiato (1-0), minuto (26), y el (2-0), de Portilla, minut0 (50). Con este triunfo, el Club Deportivo Mensajero quedaba situado en el puesto (13) con (19) puntos, partidos ganados (4), empates (7), derrotas (4), goles a favor (20), en contra (19), fuera de la Zona de Descenso. Mientras que el Unión Deportivo Sanse, se situaba en el puesto (18) con puntos (16), encuentros ganados (5), igualadas (1), perdidos (9), goles a favor (20), en contra (27), en Zona de Descenso Directo.

El Club Deportivo Mensajero pone rumbo hacia el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera, tras la derrota que sufrió en el Estadio “Silvestre Carrillo”, con el objetivo de conseguir algo de puntos fuera de su feudo, ya que no amarran en casa. Y con esta derrota, los rojinegros que prepara Mingo Oramas, quedan clasificados en el puesto (17) con (36) puntos, con triunfos (7), igualadas (15), partidos perdidos (11), goles a favor (34), en contra (49), en Zona de Descenso Directo.

El Unión Deportivo Sanse tras el choque con el Club Deportivo Navalcarnero en el Estadio Municipal Mariano González, con el resultado de (1-1), disfrutó, algo que le puede venir bien a los muchachos del “míster” Alfredo Santaelena, que recuperan fuerzas, situándose en el puesto (16), con (39) puntos, encuentros ganados (11), empates (6), derrotas (16), goles a favor (42), en contra (47), queda en Zona de Playoff de Descenso. Como pueden ver en esta Segunda Vuelta en la clasificación de ambas escuadras, la tortilla se viró.

La derrota del Club Deportivo Mensajero en el Estadio “Silvestre Carrillo” no sentó bien a una afición, socios, seguidores y simpatizantes, que ven cada vez más lejanas las opciones a conseguir la permanencia en la Segunda División B Grupo Segundo.

A la tripulación de la escuadra rojinegra le sigue costando mucho hacer goles. Seguro que van a sufrir mucho hasta el final del Campeonato de Liga, para lo que tan sólo quedan cinco jornadas, con quince puntos para sumar.

Seguro que habrá que rezar mucho, porque ahora cada enfrentamiento será una final para el histórico Club Deportivo Mensajero, que tiene que meter la directa y conseguir victorias fuera del Estadio “Silvestre Carrillo” para adjudicarse su segundo triunfo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad