cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 350 personas velarán por la seguridad en Transvulcania 2017

La Casa Principal de Salazar acogió la última reunión de planificación de este dispositivo

El dispositivo de seguridad de la Transvulcania Naviera Armas 2017 contará, entre los días 11 y 13 de mayo, con más de 350 agentes implicados. Las instalaciones de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogieron la última reunión de coordinación de este operativo antes de los días de carrera.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció el trabajo de planificación de todos los agentes implicados en los últimos meses, de cara a la semana clave de Transvulcania, así como la gran labor que han venido realizando desde la primera edición de este evento.

El dispositivo lo conformarán miembros de Emergencias Anaga (A.E.A.), Protección Civil, Bomberos de La Palma, Alfa Tango, Unidad Canina de Rescate, Emergencias La Palma, Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y CECOPIN La Palma.

Cabe recordar que la Transvulcania Naviera Armas 2017 reforzará en esta edición su equipamiento de atención médica para garantizar la salud de los corredores, convirtiendo a esta competición en la carrera con más kilómetros cardioprotegidos del mundo, gracias al acuerdo alcanzado entre el propio Cabildo de La Palma, el Servicio Canario de Salud y la empresa Atlantic Emergency.

Este convenio permitirá la instalación de más de 50 desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital Básico (SVB), en los puestos médicos, en los dispositivos de Protección Civil repartidos por el recorrido de la competición y en el material que transportarán los equipos escoba.

Modificación de un tiempo de corte

La organización de la prueba también comunicó que, por motivos de seguridad, se modificará el tiempo de corte de uno de los puntos de la modalidad Ultramaratón de 74 kilómetros, al paso por la Torre de El Time. En este caso, el cierre de carrera en este emplazamiento será a las 19:30 horas, por lo que todos los deportistas que no logren pasar por este punto antes del tiempo estipulado quedarán descalificados.

Ascensión Rodríguez destacó que “la prioridad es que Transvulcania vuelva a ser una carrera segura para todos sus participantes y que registremos el mínimo de incidentes posibles”. Del mismo modo, explicó que “esta medida no afectará a muchos corredores, teniendo en cuenta los tiempos de corte de otras ediciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad