cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa Trigésimo Séptima Jornada de Liga

El Mensajero se juega la permanencia ante el Real Madrid-Castilla en el estadio Alfredo Di Stefano

Perder ante los madrileños entraría dentro de lo normal, pero con la soga al cuello del posible Descenso Directo, como del Playoff de Descenso y con la pérdida de categoría en la Segunda División “B”, todo puede pasar

El Club Deportivo Mensajero va de visita en esta Trigésima Séptima Jornada de Liga, en la que se juega la permanencia en la Segunda División “B”. La escuadra rojinegra, que comanda el grancanario Mingo Oramas, debe tomar carretilla en el Estadio Alfredo Di Stefano. En estos dos últimos enfrentamientos que restan para terminar el Campeonato de Liga, y desde la última derrota en su feudo del Estadio “Silvestre Carrillo”, donde sabe lo que es amargo sabor de la derrota ante el Albacete Balompié (1-2).

El Club Deportivo Mensajero se entrena para el choque ante los pupilos de Santiago Solari. Perder ante el Real Madrid-Castilla entraría dentro de lo normal, pero con la soga al cuello del posible Descenso Directo, como del Playoff de Descenso y con la pérdida de categoría, en la Segunda División “B”, desata comentarios y se dan soluciones descabelladas. Llueve sobre mojado porque el Club rojinegro no levanta cabeza.

En el Estadio “Silvestre Carrillo” fue incapaz de ganar al Real Unión de Irún (1-1), Fuenlabrada Club Fútbol (1-1), Club Deportivo Toledo (0 -1), Barakaldo Club Fútbol (1-1), Arenas Club de Getxo (1-2), Real Madrid-Castilla (2-2), Sociedad Deportiva Leioa (1-2), Rayo Majadahonda (0-0), Unión Deportivo Socuéllamos (0-0), Unión Deportivo Logroñés (0-1), Club Deportivo Navalcarnero (1-1), Albacete Balompié (1-2), con derrotas (5), que suman (15) puntos, e igualadas (7), sumando (14), arrojando un total de (29) puntos que volaron del Estadio junto al Barranco de Dolores.

En la Jornada (18), el día (11-12-2016), el Club Deportivo Mensajero, igualó a (2-2), con el Real Madrid-Castilla en el Estadio “Silvestre Carrillo”, con goles (1-0), minuto (39), centro Cristian Portilla sobre Nacho Rodríguez que bate al cancerbero Carlos Abad. Llega la segunda mitad y el (1-1), minuto (51), Campuzano desde fuera del área, el (2-1), llega con una combinación entre Vianney sobre Juanda para enviársela a Yeray Pérez el “arrugado” y conseguir mandar el esférico a la red, y la igualada (2-2), estableciéndose en el minuto (86), con envío de Odegaar sobre Nikos, batiendo al cancerbero Ione Puga.

El Club Deportivo Mensajero sigue sin poder respirar con tranquilidad y seguirá mirando de cerca el peligroso precipicio llamado pérdida de la categoría en la Segunda División “B” Grupo Segundo, después de no conseguir tres puntos en un encuentro marcado por el miedo tan atroz que parece superar a los equipos involucrados en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

Mientras el aficionado rojinegro, hipersensibilizado con los errores arbitrales, se encrespaba con la actuación de Pablo Brea Peón, del Comité Territorial Gallego. El colegiado no actuaba de la misma manera, no midiendo por el mismo racero, sobre todo en las faltas cometidas y con las tarjetas, expulsando al jugador “bagañete” Juanda, con severidad, quedando con diez jugadores la escuadra rojinegra desde el minuto (61). Este árbitro ya actuó en el Estadio “Silvestre Carrillo” en la Temporada (2015-16), en la Jornada (21). El día (17-01-2016), dándose el resultado de (2-0), favorable a los rojinegros, con goles de (1-0), minuto (25), conseguido por Rubén Sánchez y el (2-0), en el minuto (34), marcado por Yeray Pérez el “arrugado”.

La plantilla de la escuadra rojinegra no está dispuesta a renunciar a la salvación en la Segunda División “B”, mientras las matemáticas así lo permitan. Cierto es que la diferencia con la Unión Deportiva Sanse, es de (3) puntos, y con el Club Deportivo Navalcarnero (4) puntos, pero la oportunidad de quedarse pasa necesariamente por ganar al Real Madrid-Castilla, se puede lograr, en el Estadio Alfredo Di Stefano, en esta Trigésima Séptima Jornada de Liga (penúltima).

Los del “míster” Santiago Solari están clasificados en el puesto (10), con (50) puntos, triunfos (13), igualadas (11), derrotas (12), goles a favor (43), en contra (46). En su último enfrentamiento salió derrotado con el Club Deportivo Navalcarnero en el Estadio Municipal Mariano González, con el resultado de (2-0), para los muchachos de Juanjo Granero.

Muy difícil, por no decir imposible, lo va a tener el técnico rojinegro Mingo Oramas, pues están clasificados en el lugar (16), con (40) puntos, victorias (8), empates (16), perdidos (12), goles a favor (37), en contra (46). Zona Descenso Directo. La derrota del pasado domingo en su feudo, ante el Albacete Balompié (1-2), ha dejado la Liga por la cabeza como líder a los albaceteños. Con esta derrota, el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, perdió una gran oportunidad de acercarse a la salvación en la tabla tras la quinta derrota en el Estadio “Silvestre Carrillo”.

Para Mingo Oramas, el Mensajero no puede perdonar en estos dos últimos choques que quedan por disputar y el último en la Jornada Trigésima Octava, en el Estadio “Silvestre Carrillo”, con la Real Sociedad B, puede ser el decisivo, y ante las dificultades que se encuentra la escuadra rojinegra para batir la portería contraria. No se puede perdonar tanto y hacer regalos como se han hecho. Los rojinegros deben afrontar con ilusión el encuentro con el Real Madrid-Castilla en el Estadio Alfredo Di Stefano. Lo malo es que han pinchado en su última confrontación y eso puede influir en el choque.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad