cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania más multitudinaria de la historia empieza a latir

La prueba más esperada del año, la Ultramaratón, se celebra este sábado con 2.000 participantes que garantizan un gran espectáculo deportivo y de ocio

La Transvulcania se pone en marcha.

La presentación oficial este martes de la novena edición de la Transvulcania Naviera Armas supone el pistoletazo de salida de la prueba deportiva más esperada del año en la Isla Bonita, que este año bate récord de participantes, 3.600 en las distintas modalidades, siendo un año más la estrella, la Ultramaratón, con 2.000 valientes, y entre los que se encuentran un elenco de corredores de gran nivel internacional que hacen que el espectáculo esté garantizado.

En la presentación estuvieron el presidente de Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, además del director comercial de Armas, Juan Pablo Marrero, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y los deportistas Hillary Allen (The North Face) y Tom Owens (Salomon). Cabe destacar que al acto asistieron los alcaldes y representantes de los catorce municipios ya que por primera vez todos participan de una manera u otra en la prueba que, como bien dijo Pestana, se ha convertido en una marca que da presitigio a la Isla.

Pestana agradeció precisamente a los ayuntamientos y al Gobierno canario su colaboración porque “sin ellos sería imposible celebrar Transvulcania, y destacó la ilusión con la que los palmeros viven la prueba en la que este año compiten 3.600 corredores de más de 60 nacionalidades, lo que demuestra la importancia que la misma tiene en el mundo de las carreras de montaña. Espero, dijo, que siga siendo una marca consolidada y un emblema de la Isla.

Ascensión Rodríguez puso el acento en que si algo diferencia a Transvulcania del resto de pruebas, es la pasión con la que la viven los palmeros y que “es lo que los corredores se llevan en la retina no solo cuenta llegan a la meta sino también desde la salida, de madrugada, desde el Faro de Fuencaliente”. Eso, unido a la riqueza natural de la Isla, hace que Transvulcania esté “entre las mejores del circuito internacional de carreras de montaña y que sea una de las cinco citas ineludibles para los corredores de montaña”, manifestó.

Ascensión destacó el alto nivel competitivo de esta novena edición, con lo que, aseguró, el espectáculo está garantizado. La consejera también subrayó los esfuerzos ralizados en materia de seguridad para garantizar la seguridad de los corredores, de hecho este año la prueba se ha convertido en cardiosaludable con 50 desfibriladores repartidos por distintos puntos; la colaboración de los catorce ayuntamientos aportando cada uno su granito de arena, también agradeció el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de las más de mil personas, entre personal de la organización y voluntarios, que hacen posible un año más que la prueba brille, si cabe, con más fuerza. A todos dio las gracias.

El alcalde de Breña Baja, Borja Sicilia, dio a todos la bienvenida al municipio, ya que la presentación se llevó a cabo en el hotel H10 de Los Cancajos, y felicitó al Cabildo por hacer posible un año más Transvulcania.

El representante de Armas, Juan Pablo Marrero, se mostró satisfecho de que la prueba deportiva más internacional de la Isla lleve el nombre de la naviera y mostró el compromiso de la misma con el deporte, con La Palma y con los corredores de Transvulcania.

Por su parte, la corredora sueca Hillary Allen dijo que era el segundo año que venía a Transvulcania, y que estaba lista para correr rápido. La corredora manifestó además que La Palma es un lugar especial. Y el deportista escocés Tom Owens agradeció poder estar de nuevo en La Palma para correr en Transvulcania. Recordó que el año pasado sufrió mucho pero que en esta edición va a intentar ir lo más rápido posible. El recorrido de la ultramaratón para el deportista escocés es “increíble”.

El Kilómetro Vertical será la primera modalidad de Transvulcania en tomar la salida el 11 de mayo, con 200 corredores confirmados. El 13 de mayo será el turno de la Ultramaratón (2.000 participantes), la Maratón (con 800 deportistas) y la Media Maratón (600 inscritos). Todo está ya listo para que la Isla vibre con sus titanes transvulcánicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad