cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Stian Angermund y Yuri Yoshizumi se coronan en el Kilómetro Vertical

El noruego batió el récord de la prueba con un tiempo de 00:47:22

El noruego Stian Angermund y la japonesa Yuri Yoshizumi se han coronado como vencedores del Kilómetro Vertical, la primera prueba de Transvulcania 2017 que se ha disputado esta tarde en medio de un gran ambiente en la Isla Bonita, con salida en el Puerto de Tazacorte y llegada a meta en la torre de El Time, en Tijarafe. La distancia que separa ambos puntos supera los siete kilómetros con un desnivel acumulado de 1.203 metros que los dos corredores hicieron con unos tiempos de 00:47:22, en el caso de Angermund, actual campeón del mundo de esta especialidad que batió así el récord de la prueba, y de 00.59:28, en el caso de Yoshizumi.

El podio masculino se completó con el corredor burgalés Luis Alberto Hernando, que este año se estrenaba en esta modalidad consiguiendo un meritorio segundo puesto con un tiempo de 00:48:39. Hernando subió el sendero como un volador, pese a que su especialidad son las grandes distancias, y fue de los pocos que utilizó bastones en este ascenso en el que no pararon de animarle los muchos espectadores que había por el camino. El tercer clasificado fue Saul Padua, ganador de la pasada edición, con un tiempo de 00:50:41.

En féminas, el podio se completó con Stephanie Jiménez, que hizo el recorrido en un 01:01:18, y Zuzana Krchova, que realizó un crono de 01:04:33.

A nivel insular ha destacado la actuación de James Ouchterlony con una marca de 55:24 minutos y Aurelie Perez en la categoría femenina, que hizo un tiempo 1:16:45. Sergio Pérez ha sido el segundo de la categoría palmera, que finalizó el recorrido en 1:01:28, por delante Luis Ángel Suárez, que paró el reloj en 1:02:19. Las palmeras María José Díaz y Yurena San Fiel, son segunda y tercera en la clasificación insular femenina con tiempos de 1:19:02 y 1:22:07, respectivamente.

Tras cuatro ediciones, el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter es ya una de las pruebas deportivas más vistosas y espectaculares de cuantas componen la Transvulcania. Por primera vez el número de plazas disponibles se han cubierto en su totalidad, lo que da idea de la popularidad que ha alcanzado esta carrera entre corredores y el público que durante toda la jornada ha animado de forma continuada a los participantes.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad