cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero gana a la Real Sociedad pero desciende de categoría

La victoria del Sanse sobre el Amorebieta despide al conjunto palmero de la división de bronce del fútbol después de dos años

No pudo ser. El Mensajero firmó hoy su descenso, no por lo que hizo esta tarde en el Silvestre Carrillo, que venció al filial de la Real Sociedad (2-1), sino por lo que hicieron sus competidores para salvar la categoría de 2ºB: San Sebastián de Los Reyes y Navalcarnero, que lograron vencer en sus encuentros. Con una victoria merecida puso punto y final el cuadro mensajerista a esta etapa de dos años en la división de bronce del fútbol español.

El Mensajero salió con decisión para asaltar la meta visitante y conseguir el gol lo antes posible, que trajera una relativa tranquilidad en las filas locales. Pero los avances no consiguieron inquietar la meta realista. La primera oportunidad real de gol no llegó hasta el minuto 16, con un remate de cabeza de Álex González a pase de Cruz, que despejó un defensa del filial de la Real Sociedad en la línea de gol.

Mientras tanto, las noticias que llegaban de fuera no eran nada halagüeñas para el conjunto palmero porque tanto Navalcarnero como el San Sebastián de Los Reyes, los competidores del Mensajero para salvar la categoría, se ponían por delante en sus encuentros.

Una lluvia de saques de esquinas a raíz de ese remate de González inquietaron a los visitantes, pero no lograron el objetivo. Tras este bombardeo ofensivo, los realistas consiguieron sacarse de encima la presión. El Mensajero se replegó y bajó la línea de presión, probablemente como consecuencia del desgaste físico realizado en el primer tramo del encuentro, que aprovechó el equipo visitante para reordenarse e intentar manejar el partido en el centro del campo.

El equipo de Mingo Oramas  volvió a presionar arriba, lo que ocasionó un fallo del defensa Ugarte en una cesión al portero Garrancho, que aprovechó Álex González, que estuvo a punto de convertir si no es por una gran intervención del guardameta donostiarra.

Pese a que la Real Sociedad apareció con más decisión en los primeros instantes de la segunda parte, un despeje desde el medio campo de Juanda lo recibe Álex Cruz en la línea del área y saca una disparo pegado al palo que no puede detener el meta (1-0).

Pero las buenas noticias en el Silvestre Carrillo, se contrastaban con las que llegaban desde los terrenos de juego de fuera, ya que tanto Navalcarnero como San Sebastián de Los Reyes ampliaban su ventaja a dos goles. Mientras tanto, Mingo Oramas movía el banquillo y salía Omar Fleitas por Borja Rubiato (59’) y, poco después, Dani Hernández por Víctor Marco (62’).

La Real, conducida por Marco Sangalli, hacía su partido, buscando largas conducciones del balón por el centro del campo, pero que no llegaban hasta el entorno de la meta del Mensajero.

En el minuto 77 se sienta Álex Cruz, el autor del gol, tocado físicamente, y fue sustituido por Yeray El arruagdo.  Poco después, en el minuto 79, un error del defensa Jaime en una cesión al portero, lo aprovechó Jáuregui para  empatar el encuentro. Un fallo fruto del ambiente de decepción que ya se respiraba en el equipo local debido a los resultados que se estaban dando en los estadios de Madrid.

Pero Álex González tira de coraje y calidad y en una brillante jugada en el área vuelve a poner al equipo mensajerista por delante en el marcador. Ya importaba más lo que pasaba fuera del Silvestre Carrillo, donde un gol del Amorebieta al Sanse en el minuto 88 despertó la esperanza de poder seguir luchando para conservar la categoría.

Lágrimas en ojos de los jugadores del Mensajero y un aplauso unánime y emocionado del público pusieron fin a la estancia del Mensajero de la categoría de bronce.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad