cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La U.D. Los Llanos luchó, empató y subió a la "guagua" manteniendo las esperanzas del ascenso

La escuadra rojilla del técnico David Alonso, en el Municipal “Aceró” se lo puso difícil

Ambiente de gala en el Estadio Municipal “Aceró”, con aproximadamente mil cuatrocientas personas en las gradas, que dieron colorido a una Unión Deportiva Los Llanos-Unión Deportiva Icodense, por gracia y justamente consiguió un resultado de empate (0-0), ya que en el choque de ida, los llanenses consiguieron la igualada a (2-2), en el Estadio el “Molino” en la Ciudad del Drago.

Hubo intensidad, emoción, nervios, miedo en el rectángulo de juego y en el graderío. El dominio en los primeros veinte minutos de juego fue proporcional a las oportunidades de gol creadas por los llanenses. Las más claras fueron del “bagañete” Diego, que no supo aprovechar en el minuto (9), cuando recibe el esférico, rematando para salir cerca del palo derecho del cancerbero visitante. La otra ocasión que no supo obtener fruto, al minuto (12), al ejecutarse una falta sobre el portal de Yeray Melón, que Diego no controla y la pelota es atrapada por el guardameta visitante.

La Unión Deportiva Los Llanos naufragó durante los veinticinco minutos finales de la primera mitad. La incógnita que se planteaba sobre el “Aceró” era saber cuándo marcarían los pupilos de Jorge Muñoz. Cedió el mando muchas veces a los muchachos del “míster” David Alonso, que empezaron a ser dominadores de la contienda, con una Unión Deportiva Icodense, ordenada y disciplinada en el rectángulo de juego.

La escuadra naranja estuvo siempre muy condicionada por los nervios, por un marcador que se le pusiera desfavorable, desde el minuto (21), que empezaron los rojillos a adelantar líneas, y en una falta ejecutada por José-María, cuando transcurría el minuto (31), es detenido el balón por el guardameta llanense Chicho.

El enfrentamiento no tenía buen aspecto para la escuadra naranja. Mal asunto: El cancerbero Chicho empezaba a hacer horas extras, con buenos resultados. La Unión Deportiva Los Llanos tuvo unos momentos de reacción, pero no encarrilaba el partido al no conseguir batir al portero visitante. Atrás quedaban ocasiones de los naranjas, que no subieron al casillero, en el minuto (40), Joshua, ataca por la banda derecha con remate para que vuelva el guardameta a despejar el peligro. La Unión Deportiva Icodense, a la contra seguía creando peligro y haciéndolo al contragolpe, como en el minuto (42), en un remate de cabeza, que detiene el portero Chicho,

Con el intermedio la Unión Deportiva Los Llanos quería adquirir nuevos bríos en cuanto a empuje, en el minuto (47), Juanma dispara sobre el guardameta Yeray Melón, deteniendo con seguridad el esférico. La escuadra rojilla de David Alonso, con una buena ordenada defensa y unos centrocampistas bien plantados impedían que las ocasiones de los muchachos de Jorge Muñoz fueran claras. Todo quedó en simples aproximaciones, e incluso los de la Ciudad del Drago, como no por medio del siempre peligroso Cristian, en los minutos (80), con despeje de puños de Chicho y en el (85), en fallo defensivo, rematando por fuera del portal llanense, cuando el susto parecía que penetraba en los cuerpos de los espectadores que asistían en el “Aceró”.

Los muchachos del técnico David Alonso parecían más enteros físicamente, dejando en evidencia a la Unión Deportiva Los Llanos, en jugadas de contragolpe. En definitiva, los llanenses se encontraron ante un equipo que vino a amargar la tarde, pero no supo eliminar a la escuadra naranja que se sube a otra “guagua”, en la ida (2-2), en el Estadio el “Molino”, y en el “Aceró” en la tarde del domingo (0-0), donde en la próxima Fase de Ascenso se enfrenta al Haría Club Fútbol de Lanzarote.

La seguridad de los defensores del “manager” Jorge Muñoz fue una garantía para que el equipo que preside Tomás Álvarez, que consiguió el objetivo de pasar a esta Segunda Fase de Ascenso a la Tercera División Nacional Grupo Doce, que acabó con las ilusiones de una Unión Deportiva Icodense, al que quizá le faltaron gotas de más ambición en los momentos de superioridad.

Los jugadores de la escuadra amarilla fueron una piña. El sueño de conseguir el pase en esta Primera Fase de Ascenso se había hecho realidad y la Unión Deportiva Los Llanos tendrá una nueva oportunidad para dar con sus huesos en la Tercera División Nacional… si la siguiente fase no dice lo contrario. Y una historia alegre para el equipo que preside el entusiasta Tomás Álvarez con buen sabor.

Escribe: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad