cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La U.D. Los Llanos, a un paso del ascenso a Tercera División tras golear al Haría Club de Fútbol

El equipo aridanense jugó con mayor dominio y aprovechó las oportunidades

U.D. Los Llanos-Haría C.F. José Ayut. Archivo.

Por fin la Unión Deportiva Los Llanos triunfó en su Estadio Municipal “Aceró” después de no haber pasado del empate en la primera fase (0-0), ante la U.D. Icodense, donde se clasificó, ya que en el encuentro de ida el resultado fue también de empate a (2-2), en el Estadio El Molina de la Ciudad del Drago.

En verdad el equipo de casa ha tenido sus altibajos frente al Haría Club de Fútbol, pero de todas formas el mayor dominio correspondió al equipo de Jorge Muñoz, como también las mejores ocasiones de gol, siendo el primer aviso para el cancerbero Miguel al minuto tres escaso del partido en el primer saque de esquina, en un balón rematado de cabeza por Nani, que salió ligeramente por fuera del rectángulo de juego.

La Unión Deportiva Los Llanos sólo tenía una opción para seguir aspirando a conseguir el triunfo sobre el Haría Club de Fútbol en esta Segunda Fase de Ascenso a la Tercera División Nacional Grupo Doce Canario), y consiguió derrotarlo por (4-1). Lo hizo con Juanma como protagonista, en un gol más en su cuenta, siendo aplaudido por la forma de obtenerlo, haciendo funcionar el casillero”.

Los de Jorge Muñoz tenían todas las circunstancias a su favor y no las desaprovecharon. En la grada solo había un color y este era el naranja, de los más de 600 espectadores, que con sus gritos de ánimo empujaron al equipo que preside Tomás Álvarez, hacia una salida en tromba que provocó que ya al minuto tres de juego el Ariete Nani con la cabeza, la primera oportunidad de alterar el inmaculado marcador del Estadio Municipal “Aceró”.

La escuadra verde de José-Manuel Morant, replicó las oportunidades que se sucedían, en el minuto (7), que no llega al esférico el delantero visitante Raúl, en una falta que se había ejecutado sobre la portería llanense, un minuto más tarde (8), vuelve Raúl a tener otra ocasión, saliendo el balón cerca del poste derecho del portero Chicho.

La escuadra naranja estaba algo desconcertada. Temían que el gol se les viniera encima. La Unión Deportiva Los Llanos consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Juanma cuando el equipo estaba agazapado en su parcela, minuto (10), llegó el (1-0). Esto era lo que el “manager” Jorge Muñoz y sus huéspedes deseaban, pero cumplir el sueño de todos era rubricar la victoria con su segundo gol que diera tranquilidad, y eso fue lo que sucedió.

Foto de José Ayut del Aridane-Haría.

Foto de José Ayut del Aridane-Haría.

Pero el gol (2-0), minuto (37), del “bagañete” Diego hizo que hasta ese momento los del entrenador José-Manuel Morant le trazaran líneas. Pasando a partir de ese momento Juanma y sus demás compañeros a llevar la iniciativa. Una iniciativa sonriéndole el marcador, lo que permitió un mayor dominio de la Unión Deportiva Los Llanos que, a la postre resultaría efectivo, en el minuto (39), el (3-0), con un fuerte chut de Tutu que conseguía batir al guardameta visitante Miguel.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, los de José-Manuel Morant, que vestían de verde salieron presionando, sacando una falta cerca de la portería llanense y Carlos Sosa no llega al balón, pero carente de peligro.

El técnico Jorge Muñoz se percató de este presunto adormilamiento de su tripulación, por lo que con buen criterio decidió dar entrada a Ramón por Diego, minuto (63), y a Jurgen por Juanma, minuto (65), para dar mayor frescura y ambiente en su ataque. Cuando más apretaba la escuadra del “míster” José-Manuel Morant, que en el minuto (72), el recién incorporado Héctor González consigue acortar distancias (3-1), en el marcador, logrando el gol del honor.

Y gracias a Ramón en el minuto (63), que solventó el enfrentamiento cuando más apretaba la escuadra del técnico José- Manuel Morant, en el minuto (80), para acabar con el resultado de (4-1). En los últimos diez minutos, más los cinco añadidos, la Unión Deportiva Los Llanos, sabiéndose justo vencedor del encuentro y habiendo peleado durante la consecución del choque, se relajó y fue cuando Ramón consiguió batir al guardameta conejero y así estar a un paso del Ascenso a la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).r

Parecía la Unión Deportiva Los Llanos, consciente de lo que le iba en el envite, reforzó la retaguardia, lo que le permitió un control sobre el Haría Club de Fútbol, que a la postre resultaría efectivo y satisfactorio. Un encuentro que se temía y que a la hora de la verdad fue, en un principio, más fácil de lo esperado. Pero esto no ha terminado, puesto que queda otro enfrentamiento en la Isla de Lanzarote, puesto que el Haría Club Fútbol intentará recuperar el terreno perdido en su feudo en el choque de vuelta.

SCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad