cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La U.D. Los Llanos hace historia con su tercer ascenso

La escuadra naranja, que en Lanzarote vistió de azul, no falló y retorna a la Tercera División Nacional

La U.D. Los Llanos tras conseguir su ascenso a Tercera División. Foto cogida de su Facebook.

Las ilusiones se han cumplido, las esperanzas se han colmado, y los temores se han consumado, con loor especial para la Unión Deportiva Los Llanos, merecedor del Ascenso a la Tercera División Nacional grupo Doce (Canario), con todas las de la ley.
La escuadra naranja que capitanea Jorge Muñoz lo logró. Abrió en la tarde del sábado una nueva página en su historia al lograr el ascenso ante el Haría Club de Fútbol que dirige el técnico José-Manuel Morant, en el Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla. Viviendo noventa minutos más los añadidos de tensión pegado a un transistor, es como para volverse locos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron con más dominio local y el fútbol de calidad brilló por su ausencia. La iniciativa corría a cargo del Haría Club de Fútbol ante una Unión Deportiva Los Llanos que se defendía y salía al contragolpe en cuanto tenía ocasión. Ninguna de las dos escuadras mostraban aciertos en ataque.

Sin goles en las dos partes, los llanenses vestidos en esta ocasión de azules se veían de nuevo con su rival en la lucha, consiguiendo una igualada (0-0), en su visita a la Isla de Lanzarote. Así las cosas, a la Unión Deportiva Los Llanos le tocó sudar en este segundo abordaje para lograr su objetivo: que era no salir derrotado, ni perder la eliminatoria.

La Unión Deportiva Los Llanos desde el principio, jugó con tranquilidad, esperando a ver lo que hacía el Haría Club de Fútbol, impropia de un encuentro en el que los de Jorge Muñoz se jugaban mucho. No hubo buen fútbol, seguro el cancerbero “bagañete” Chicho, segura una defensa mandando también otro “bagañete” Yeray, un centro del rectángulo fluido y solo hubo que esperar a ver si se podía romper el equilibrio del marcador (0-0).

El Haría Club de Fútbol no presentó muchas dificultades a lo llanenses, sabiendo resistir los de Jorge Muñoz y en momento los palmeros se iban hacia arriba sobre la puerta de Miguel. Los de José-Manuel Morant hicieron un fútbol con más presión aunque falto de peligro. Un disparo que se fue al palo de la portería defendida por Chicho.

Se recibieron dos grandes sustos en los segundos cuarenta y cinco minutos. El primero un disparo de Efrén, saliendo el esférico del campo cerca del poste. También hubo otro susto en el minuto (75), atrapando el guardameta Chicho con seguridad.

Quince minutos para el final del enfrentamiento y el resultado servía. Disparo del ariete “bagañete” Diego, que no se transforma en gol. El Ascenso a la Tercera División Nacional ya estaba cerca. La escuadra que preside Tomás Álvarez Rodríguez jugaba como lo era ya, una escuadra de Tercera División Nacional, que también había aguantado hasta ese momento.

18813906_1293281250788860_5161660377829051967_n-crop

Los llanenses jugaron de azul.

El Haría Club de Fútbol ya jugaba con dos jugadores menos por expulsiones, una por doble tarjeta amarilla y la otra por expulsión directa. La Unión Deportiva Los Llanos volvía a llegar a los dominios del cancerbero Miguel, con Yurguen en el minuto (89), solo ante el guardameta conejero, envía el balón alto. Tiempo añadido y en el Estadio Ladislao Bonilla Rodríguez, llegó la sentencia (0-0). El final de la cuenta atrás.

La Unión Deportiva Los Llanos ya era nuevo en la Tercera División Nacional. La ocasión lo merecía. La escuadra de Jorge Muñoz ha vuelto y se abre camino en la historia… y la tripulación viviendo el mejor momento de juego en la Temporada 2016-17, después de siete años para lograrlo, desde la Temporada (2010-11), en Preferente, que ¡por fin! lo consiguió. Con un historial de ascensos en la Temporada (2007-08), y hasta la (2009-10), que desciende a Preferente, y en esta ocasión (2016-17), consigue por tercera vez el Ascenso.

La Unión Deportiva Los Llanos, equipo que era de Preferente, demostró ser de Tercera División Nacional. Se jugaba mucho… Y ha alcanzado el honor con todo el merecimiento y brillantez. ¡Ahora sí que nos lo creemos! Este es el grito de guerra de unos jugadores que cada vez confiaban más en sus posibilidades. Todas las aspiraciones pasaban por traer el Ascenso de Lanzarote. Y no fallaron. No les tembló el pulso y dieron la puntilla, consiguiéndolo contundentemente (4-1) Y (0-0). ¡Este Ascenso es nuestro!
¡Que continué la fiesta! Ese era el slogan de los aficionados llanenses que estaban detrás de un transistor, que en la tarde del sábado vivieron una jornada muy particular. La fiesta del ascenso, que continua hoy en el Estadio Municipal “Aceró” y que se prolongará durante todo el día. La semana que acaba no pudo ser más fructífera para la escuadra llanense, rematando la faena, al final explosión de júbilo final con técnicos y jugadores abrazados y escenas de celebración de toda la plantilla para brindar el Ascenso.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad