cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

U.D. Los Llanos: Este ascenso es nuestro

Los tripulantes de la escuadra llanense brindaron por… un Ascenso a Tercera División Nacional

La U.D. Los Llanos tras conseguir su ascenso a Tercera División. Foto cogida de su Facebook.

La semana que acabó no pudo ser más fructífera para la escuadra naranja. La ciudad de Los Llanos de Aridane vivió tras el enfrentamiento ante el Haría Club de Fútbol otra tarde mágica, a partir del momento que el colegiado de turno, el madrileño Pablo Parra González, dio por finalizado el choque (0-0), en el Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla, en Lanzarote.

La euforia se desató por la ciudad llanense al conocerse que se había conseguido el objetivo. El equipo que preside Tomás Álvarez Rodríguez, había obtenido su fruto con las luchas en las Liguillas de Ascenso.

Los aficionados de la Unión Deportiva Los Llanos recibieron a los jugadores con banderas, bufandas, camisetas, cohetes y haciendo sonar bocinas de sus automóviles, creando un ambiente excepcional.

La Plaza de España volvió a ser primeramente el centro de reunión de todos ellos, para visitar a la Virgen de Los Remedios, Patrona de Los Llanos de Aridane, como siempre que se consigue un título y comienza una nueva temporada.

Después de visitar a la Virgen de Los Remedios, se trasladaron al Estadio Municipal “Aceró”, acompañando a la escuadra naranja a su feudo, y ya empezaron a llegar más hinchas, que festejaron hasta muy tarde el Ascenso a la Tercera División Nacional de su equipo, degustando una buena paella. Los jugadores se sumaron a la euforia que se vivía en el “Aceró” ya que son conscientes de que los hinchas fueron también fieles al éxito de la buena campaña realizada por el conjunto naranja.

La Unión Deportiva Los Llanos lo volvió hacer… por tercera vez y el Ascenso vino desde la Isla de Lanzarote, en el Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla, ante el Haría Club de Fútbol que prepara el “míster” José-Manuel Morant, y la clave estuvo en conseguir en el primer “abordaje” el resultado de (4-1), en el Estadio Municipal “Aceró” y luego en el segundo “abordaje”, confirmar el objetivo (0-0).

La escuadra de Jorge Muñoz demostró su calidad y en esta ocasión siguió poniendo su rendimiento, no fallar, no confiarse, no tener adormilamiento y supo esperar por ejemplo, a ver lo que hacía el Haría Club de Fútbol. Así lo hicieron.

Dice el refrán que hasta el final nadie es dichoso. Y veíamos a la afición llanense sufrir tras los transistores e Internet. Y se notaba sobre todo que el Haría Club de Fútbol quería reducir distancias.

Pero llegó la alegría al terminar la confrontación y después de estar muchos años en la categoría de Preferente y de conseguir el Ascenso en la Temporada (2007-08), en la (2008-09), se clasificó en el puesto (6), y en ( 2009-10), fue el último de la tabla clasificatoria (20), perdiendo la categoría, para volver a la Preferente (2010-11), hasta esta última Temporada (2016-17), que retorna a la Tercera División Nacional.

Después de noventa minutos más los añadidos, al banquillo del “manager” llanense Jorge Muñoz, les debía parecer eternos. La escuadra naranja consiguió el premio por el que ha estado luchando toda la campaña.

Dice el refrán que los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios, pero la Unión Deportiva Los Llanos pensó que el que da primero (4-1), da dos veces (0-0), y eso es lo que sucedió. Llenó de alegría a una afición, al principio, en el Estadio Municipal “Aceró”, para luego dar la enorme satisfacción del éxito final, en el Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla, en la Isla de Lanzarote.

Final feliz para una historia que ha concluido después de muchas vicisitudes para este conjunto palmero que quiere hacer historia junto a la Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Mensajero, ambos de Santa Cruz de La Palma. ¡Enhorabuena!

El gran triunfo se ha logrado. Pero otro reto aún más grande queda en el horizonte de la Unión Deportiva Los Llanos. Un futuro lleno de ilusión y optimismo para la Temporada 2017-18.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad