cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Segundo Memorial Laura González este sábado en la plaza de Santo Domingo

Mañana sábado, a partir de las 9:30 horas, se celebra en la Plaza de Santo Domingo de S/C de La Palma el 2º Memorial Laura González Lorenzo. La Federación Insular de Baloncesto y la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, organizan esta competición femenina de baloncesto en formato 3×3.

El Memorial acogerá las categorías del baloncesto femenino insular, principalmente las participantes de la Liga Insular de Baloncesto Femenino Cabildo La Palma Contra la Violencia de Género, con la singularidad de practicarse en una cancha de 15 metros de ancho y 11 de largo, lo que equivale a dividir la pista en dos. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos, formados por tres jugadores y un suplente, rotan entre ataque y defensa.

El baloncesto 3×3 es ya una realidad en el panorama olímpico y verá su estreno en los próximos Juegos de Tokio 2020. En el desarrollo de los encuentros cabe destacar que no hay salto inicial para determinar la primera posesión, sino que se realiza a cara o cruz con una moneda, igual que en el fútbol. El equipo que gane el sorteo podrá elegir entre empezar sacando o sacar el primero en un hipotético tiempo suplementario. El partido dura 10 minutos, y si antes de que pase ese tiempo algún equipo llega a 21 puntos, gana. Cada posesión dura 12 segundos, la mitad que una posesión en el baloncesto normal. En cuanto a la puntuación, cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos. En caso de llegar empatados al final, se jugará un tiempo extra donde ganará el primer equipo en anotar 2 puntos.

Desde la organización se apoya una conciencia colectiva de rechazo y condena a la violencia de género, así como se recuerda a la baloncestista palmera Laura González Lorenzo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad