cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Organizan la carrera de montaña Trail Circular de Tagoja, por uno de los senderos más atractivos de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la empresa Naturaleza Extrema La Palma y el Club Deportivo Aldake Extreme, organizan la primera edición de la carrera de montaña Trail Circular de Tagoja, una prueba de 10 kilómetros de distancia que se celebrará el próximo 17 de septiembre por uno de los trazados más atractivos de la red de senderos de la capital palmera.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, y el representante de Naturaleza Extrema La Palma, Daniel López, han mantenido hoy un encuentro para definir los detalles de esta prueba, incluida dentro de la Liga de Carreras de Montaña 10.0 y cuyo trazado está pensado para favorecer la participación de un gran número de aficionados, con independencia de su experiencia.

Raico Arrocha señala que la Trail Circular de Tagoja “viene a sumarse al auge que en los últimos tiempos ha experimentado este tipo de pruebas, atendiendo al creciente interés por las carreras en la naturaleza, combinando la actividad física y el paisaje, por lo que esperamos contar con una amplia participación”.

La carrera parte del IES Virgen de Las Nieves y sube a la montaña de Tagoja por el sendero de pequeño recorrido LP 03.1. Posteriormente se realiza el descenso por la zona de Mirca hasta la iglesia de la Candelaria. Tras un tramo por la carretera general se retoma el sendero hasta el CEIP Tagoja hasta llegar a la meta también localizada en el IES Virgen de las Nieves, completando un trazado de 10 kilómetros.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de Naturaleza Extrema La Palma, y el precio de participación es de 10 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad