cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La silla anfibia de la playa no se puede utilizar porque se oxida y no hay agua potable para lavarla

El alcalde anuncia que se va a solicitar el permiso a Costas para poner el agua y la luz en las casetas de los socorristas para que se pueda limpiar

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La playa de Santa Cruz de La Palma se inauguró sin ser cien por cien accesible y a esto hay sumar ahora que la silla anfibia, la que se utiliza para que las personas con discapacidad se puedan bañar en el mar, no se puede utilizar porque al mojarse se oxida y no hay agua potable para lavarla, salvo en las duchas, que, de momento, es donde único estas personas se podrían “bañar”. Esa es la explicación que le dieron los socorristas a los familiares de un joven con discapacidad que fueron a preguntar por esta cuestión, que han lamentado a El Apurón que se ponga la silla si luego no se puede utilizar, como sí ocurre en playas como en Los Cancajos o en Los Cristianos, por ejemplo. “Si la ponen que se pueda usar y si no que la saquen”, ha manifestado este familiar.

El alcalde, Sergio Matos, al ser preguntado por este asunto, reconoció que es verdad que solo hay agua potable en las duchas y que ya se ha redactado un proyecto para solicitar el permiso a Costas, que se enviará en los próximos días, para hacer la obra que pemita poner el agua y la luz en las casetas de los socorristas, de modo que se pueda limpiar la silla anfibia. Matos indicó, no obstante, que van a intentar buscar una solución mientras tanto para que pueda ser utilizada y que las personas que tengan una discapacidad puedan disfrutar del agua del mar durante el verano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad