cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Tijarafe otorga ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas

Vista de Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe abre el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de viviendas en el municipio. Desde el próximo 3 de julio y hasta el 27 del mismo mes, en horario de 08:00 a 14:00 horas, se podrán presentar las solicitudes en las oficinas del consistorio.

Tijarafe, al igual que otros territorios de la Comunidad Autónoma de Canarias, sufre un deterioro en las condiciones de habitabilidad de un amplio número de viviendas, ubicadas en el medio rural y ocupadas por familias con escasos recursos económicos, produciéndose el consiguiente desarraigo, así como un incremento en las demandas de viviendas de protección oficial en áreas urbanas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Tijarafe se ha procedido al otorgamiento de subvenciones, con fondos propios, destinadas a la realización de obras de rehabilitación de viviendas en el municipio, principalmente orientadas a sectores de población con una exigua capacidad económica.

De este modo, tendrán acceso a este tipo de ayudas quienes cuenten con una vivienda en el municipio de Tijarafe, siempre y cuando constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante, que deberá, además, estar empadronado en el municipio, al menos desde 6 meses antes de la fecha de la convocatoria de estas subvenciones. El solicitante debe ser titular de la vivienda en la que se van a realizar las obras, hallándose también al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de pago de impuestos y tasas municipales. Asimismo, no se podrá contar con ingresos familiares anuales superiores a 40.000 euros y la vivienda y las obras tendrán que ajustarse a lo dispuesto en las normas urbanísticas que sean de aplicación.

Respecto a la documentación a presentar, el solicitante deberá aporta documentos acreditativos de su personalidad y del resto de miembros de la unidad familiar; documento acreditativo de la titularidad de la vivienda; copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los miembros de la unidad familiar obligados a presentarla o certificación acreditativa de que alguno o todos los miembros no esté obligado a presentarla; presupuesto de la obra a realizar con su correspondiente descripción y certificación o informe acreditativo de la discapacidad o grado de dependencia de alguno o algunos de los miembros de la unidad familiar.

El alcalde, Marco Lorenzo, indica que “estas ayudas, creadas exclusivamente con recursos municipales, vienen a suplir las ayudas a la rehabilitación de vivienda en el medio rural que otorgaba, hasta 2011, el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias. Dichas ayudas contribuyeron en su momento a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de Tijarafe que no disponían de los medios económicos necesarios para afrontar mejoras en su vivienda. Por todo ello, este grupo de gobierno municipal decidió crearlas nuevamente, aprobando en pleno un reglamento que las desarrolla, pero esta vez con recursos propios”.

Por su parte, María Jenny García, primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales señala que “desde el grupo de gobierno se vela por el bienestar de nuestros vecinos, trabajando en todo momento para mejorar la calidad de sus vidas”, por lo que, añade, “el área de servicios sociales apoya iniciativas como el otorgamiento de ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas, trabajando en la aportación del informe social que acompaña a toda la documentación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad