cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cerca de 60 pilotos tomarán la salida en el Rallye Senderos de La Palma

Cerca de 60 pilotos tomarán finalmente la salida el próximo viernes 14 de julio en la 44 edición del Rallye Senderos de La Palma. A partir de las 20:00 horas dará comienzo el desfile de monturas, en la rampa ubicada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Entre ellos, los primeros espadas del automovilismo canario que llegan a La Palma dispuestos a conquistar un pódium que, en esta edición, se presenta más reñido que nunca ya que en 2017 esta emblemática prueba puntuará para el campeonato insular, provincial y regional de rallyes sobre asfalto.

Entre los más destacados y fieles a su cita, los pilotos del Club Deportivo Copi Sport, que con Enrique Cruz a la cabeza intentará conseguir su particular hat trick en la Isla Bonita y alzarse con el primer puesto del pódium por tercer año consecutivo al volante de su Porsche 997 GT3. Miguel Suárez no se lo pondrá nada fácil. El piloto de la Escudería Valle Aridane saboreó las mieles de la victoria el pasado año y competirá en 2017 en igualdad de condiciones y de monturas con Enrique, con la diferencia de que el palmero corre en casa y con mayor grado de madurez y adaptación al coche que el pasado año.

El piloto del Fanmotor Team Competicion, Julián Falcón con Israel Perera de copiloto y José Francisco Acosta, que correrá con su compañero automovilístico, Carlos Francisco Martín completan el cuarteto de Porsche 997 GT3 que participan en esta nueva edición del Senderos de La Palma.

Una prueba en la que los aficionados no perderán de vista a corredores de la talla de Victorino Concepción y Edgar Morales que con sus Mitsubishi Lancer Evo IX y acompañados de Antonio Gerardo Pérez y Abián José González, respectivamente,  o Fran Santana y Pedro Quesada a bordo del Opel Corsa Kit Car, intentarán sumar puntos a su palmarés en esta nueva competición.

También se verán algo más que las caras sobre el asfalto los 17 pilotos y copilotos de la Copa Adam Orvecame Competicion donde los tres tenores, Raúl Quesada, Oliver Nieves y el palmero Carlos David García, dejarán constancia de la pugna que mantienen por los primeros puestos de la clasificación.

Entre los inscritos, destacan igualmente algunos de los grandes clásicos y amantes del Senderos La Palma, como Miguel Angel Quintino de la escudería Aterura que hará rugir nuevamente su BMW M3 por las carreteras palmeras.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Madalú agradeció a las escuderías palmeras Valle Aridane, La Palma Isla Bonita, Club Adea, Garome Club Automóvil y Revys Motor Sport, así como a las procedentes de otros puntos del Archipiélago como la escudería Daute Realejo, Valle de Güímar, Azuatil, Aterura y a los Clubes Deportivos Todo Sport, Fanmotor Team y Copi Sport el respaldo que han brindado a esta nueva convocatoria del Senderos La Palma que en su 44 edición “pone de manifiesto, una vez más, el buen estado de salud del que goza este deporte en la Isla Bonita”.

Madalú anunció que finalmente, el trazado del Senderos se mantiene fiel a su versión original y despejó las dudas existentes respecto al tramo Orvecame-Las Manchas que era susceptible de modificación si la UTE Tajuya, responsable de las obras que actualmente se ejecutan en la zona no era capaz de culminar las labores de asfaltado.

Al respecto, señaló que en la tarde de ayer supervisó los tramos acompañado del viceconsejero de Infraestructuras y  Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz Díaz, al que en nombre de la organización y de la Federación Insular de Automovilismo trasladó su agradecimiento por el esfuerzo realizado en los útimos días para cumplir con los plazos acordados y hacer posible que el Senderos discurra por dichas zonas.

Pedro Madalú destacó la proyección exterior que el Rallye de Senderos hace de La Palma y la gran participación de equipos y corredores procedentes de otras Islas “muchos de los cuales se encuentran desde hace días en La Palma supervisando el recorrido de los tramos lo que genera, a su vez, un impacto socioeconómico directo en empresas de hostelería, restauración, alojamiento, comercio y servicios, entre otras”.

El presidente de la FIALP animó a la afición a  seguir la prueba en directo y a través de las redes sociales y de la web de la organización, Revysmotor Sport así como de apostar constantemente por la prevención  y de acatar las recomendaciones básicas de seguridad relativas a cierre y apertura de vías y puntos de ubicación porque cualquier esfuerzo para salvaguardar la integridad de todos los asistentes resulta insuficiente sin la colaboración y concienciación de todos cuantos hacen realidad el Senderos y transmiten su calor y entusiasmo a los equipos a lo largo de su recorrido”.

El programa del Senderos dará comienzo mañana, día 13 de julio, con los Reconocimientos de Pilotos procedentes de otras islas. Una tarea que se prolongará hasta las 12:00 horas del viernes 14 de julio. Asimismo, y tras la constitución del Colegio de Comisarios Deportivos darán comienzo las verificaciones técnicas.

Ya en la tarde del viernes, concretamente a las 16:30 horas se celebrará tendrá lugar el Briefing de pilotos y copilotos y la publicación de la lista de autorizados para tomar la salida. Tras la foto oficial de familia, dará comienzo a las 17:10 horas la Rueda de Prensa, en la que los pilotos invitados compartirán mesa con las autoridades y patrocinadores asistentes. A las 17:40 tendrá lugar la firma de autógrafos para, posteriormente, a las 18:05 horas y tras la tradicional bajada de bandera, iniciar la ceremonia oficial de salida del 44 Rallye Senderos de La Palma.

A continuación, dará comienzo el Rallye. Los pilotos se desplazarán a la zona norte de la Isla para disputar los primeros 44 kilómetros de la prueba, estructurada en 2 pasadas por los tramos Puntagorda Encanto Rural, que parte de las inmediaciones del camino El Molino hasta la zona del camino Los Cavacos y que a pesar de ser un recorrido corto de apenas 6km de extensión, destaca por su nivel de exigencia y continuos cambios de asfalto.

Asimismo, pilotos y copilotos se prepararán para afrontar las 2 pasadas y 15,5 km del recorrido del BP Ultimate Garafía, que rescata un tramo emblemático y considerado por los pilotos como la meca del automovilismo canario y que  parte de Cueva de Agua para recorrer la zona de Cueva Picón, pasando por Llano Negro, Hoya Grande, Biestra y El Castillo e incorpora una pasada en horario nocturno que incrementa la emoción y el espectáculo en la primera etapa del Rallye Senderos de La Palma.

Dos etapas con 4 tramos el viernes día 14 de julio y 6 tramos el sábado 15 de julio que han exigido a la organización un esfuerzo titánico, tanto logístico como técnico y económico, pero que tal y como destacó el presidente de la Federación Insular “rompe los esquemas convencionales y ofrecerá a la afición un auténtico espectáculo sobre ruedas en el que la emoción está más que garantizada”.

El día 15 de julio la competición se retomará a partir de las 10:00 horas. Pilotos y copilotos asumirán nuevamente los tramos urbanos en el entorno del Valle de Aridane que comprenden los 10,5 kilómetros de recorrido del Naviera Armas – Las Manchas y los 13,2 kilómetros del Orvecame-Valle. Dos tramos urbanos muy exigentes en formato sprint con 3 pasadas cada uno y que cada año, al igual que ocurre en la zona norte, mueve a miles de aficionados que se concentran para ver en cada pasada cómo sus pilotos favoritos cogen curvas de vértigo y realizan trazadas épicas que les hacen disfrutar al máximo.

A las 17:30 horas del sábado tendrá lugar la Rueda de Prensa de Clausura y, a continuación a las 18:10 horas, la ceremonia de entrega de premios que, un año más, pondrá fin a esta edición del Senderos La Palma.

Organizada por Revys Motor Sport, la 44 edición del Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Puntagorda, Orvecame-Cicar, Mabel Joyeros, Naviera Armas y Ultimate BP. Además, colaboran empresas y entidades locales como los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Garafía, Construcciones Dos Tumbos Rotulos Nolo, Ambulancias Jonayín, Sodepal y La Palma Isla Bonita, entre otras entidades

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad