cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Alejandro Alvarado vence en el V Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica

Cerca de 60  ajedrecistas, venidos de distintas islas del archipiélago canario, se dieron cita en el edición del torneo de ajedrez Breña Baja Mágica 2017. En esta edición, el evento se enmarcó dentro del programa de las fiestas copatronales del municipio de Breña Baja en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana.  Podemos decir, sin lugar a dudas, que esta ha sido la edición con mayor calidad en cuanto a  puntuación internacional de sus participantes se refiere.  Excepto con unas pocas excepciones, el torneo contó con los mejores jugadores de Canarias en la categoría absoluta, sucediendo lo mismo  en lo que se refiere a la categoría juvenil. Se dieron en el cita representantes venidos de el Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria , así como una nutrida participación de los mejores ajedrecistas palmeros.

En cuanto al desarrollo deportivo del evento, el favorito, el MI grancanario Alejandro Alvarado, impuso su maestría en la categoría absoluta  y venció por segunda vez en este evento, ya que lo había hecho anteriormente en la edición del año 2015. Alejandro es un jugador con una calidad indiscutible que además opta al título de Gran Maestro,  posee en sus venas sangre palmera ya que sus abuelos maternos son del municipio de El Paso.

La gran sensación del torneo la protagonizó Ángel Luis Cubas, el actual campeón de Canarias en la categoría cadete. Ángel es  uno de los mayores valores del ajedrez palmero y  demostró su fuerza jugando de tú a tú a los maestros a los que se enfrentó, no en vano su segundo puesto  en la clasificación general,  es un premio a su constancia. El tercer puesto fue para el MF Alberto Hernández, palmero que  estudia en la Universidad de La Laguna y  que ya venció en la edición de 2014.

En la categoría femenina el premio fue para Sarely Pérez, en juveniles para Gabriel Pérez y en veteranos para Carlos Santos.

Para ver con detenimiento la clasificación se puede acceder a este enlace:

http://www.chess-results.com/tnr289747.aspx?lan=2&art=1&rd=9&wi=821

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad