cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El certamen de Microrrelatos Breña Baja Mágica recibe 421 obras

El II Concurso de Microrrelatos Breña Baja Mágica y el XIV Concurso de Poesía Gumersindo Galván de Las Casas recibió 421 relatos breves y 38 poemarios procedentes de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombrevesbia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, y por supuesto, La Palma, y otros 55 lugares de fuera de la isla y Canarias, lo que la convierten en la edición más exitosa con diferencia. Valga como muestra del salto que ha dado este certamen, que el año pasado, en su primera edición, se presentaron 15 microrrelatos. En el caso del premio de poesía fueron 11 en 22016.

El alcalde, Borja Pérez, destaca que “el grupo de Gobierno ha recibido con gran entusiasmo estas nuevas ediciones de ambos certámenes”, y agrega, “el alto nivel de participación y su procedencia de tantos lugares diferentes, lo que nos anima a seguir apoyando la cultura y la creación literaria.”

Fue en el año 2016, cuando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja creó el I Concurso de Microrrelatos ‘Breña Baja Mágica’, que en esta segunda edición ha multiplicado exponencialmente el número de participantes con 421 historias breves.

De ahí que el Ayuntamiento haya decidido incluir a editores en el jurado, “para buscar la edición de las obras en un futuro no muy lejano”, afirma la concejal del área, Ana María Trujillo. “La apuesta por impulsar las iniciativas culturales del Ayuntamiento es tan firme que desde hace años mantiene el Certamen de Poesía ‘Gumersindo Galván de Las Casas’, al que en esta decimocuarta edición se han presentado más de 38 participantes”, añade la edil.

El jurado elegido para tal ocasión está compuesto por Julio Marante, cronista oficial de Breña Baja; la poeta y Premio Canarias, Elsa López; la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes; Miguel Ángel Pérez Calero, de Ediciones Alternativas; Jorge Liria, de Mercurio Editorial; Roberto Castro, profesor y director del I.E.S. Las Breñas, y Milagros Díaz, como representante y técnico del propio Consistorio. Aunque ya emitió su fallo el pasado 13 de julio, procederá, junto al grupo de Gobierno, a anunciar y entregar los galardones el próximo 20 de julio, a las 20:30 horas, en la Plaza de Las Madres de San José, dentro del programa de actos de las fiestas copatronales que se están llevando a cabo durante este mes en el municipio.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad