cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Se espera que la cosecha de uva de este año sea mejor que la de 2016 y que supere en kilos a la media

Todavía no se ha fijado la fecha de inicio de la vendimia porque se están realizando en campo los controles de maduración pertinentes que fijarán el inicio de la campaña

Viña en Fuencaliente.

La cosecha de uva viene mejor este año que el año pasado. Así lo asegura el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma cuya gerente, Eva Hernández, ha explicado que en líneas generales se puede afirmar que la climatología ha sido beneficiosa a lo largo del ciclo de cultivo, aunque en algunas zonas se hubiera agradecido un poco más de lluvia en la época invernal. Por mencionar algo, dijo, quizás la llovizna de estos últimos días en algunas zonas ha propiciado la persistencia de la ceniza que ya había hecho su aparición en los meses pasados.

Si bien es verdad que en algunas zonas no se aprecia tanto el aumento de la cosecha, lo que sí se ve es que la planta en este último año se ha recuperado vegetativamente frente a años anteriores en los que la sequía fue muy importante, hecho que se valora positivamente.

“Si no hay lluvia que la estropee  -afirma Hernández-, podemos estar hablando de una cosecha superior a la media en cuanto a kilos”. La media de producción de la Denominación de Origen en los últimos diez años está en torno al 1.000.000 kilos, si bien la producción del 2016 fue de 773.000 kilos.

capture-20170720-144156-crop

No obstante, la gerente del Consejo precisó que no es bueno generalizar dado que el viñedo se encuentra desde los 200 hasta los 1.400 metros de altitud, lo que hace que influyan muchos factores y variables. Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunas zonas también fueron afectadas por el incendio el año pasado y todavía se están recuperando de los daños producidos tanto por éste como por las escorrentías en el invierno pasado.

De momento, no se ha fijado la fecha de inicio de la vendimia porque se están realizando en campo los controles de maduración pertinentes que fijarán el inicio de la campaña.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad