cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Un informe técnico califica de "excelente" la calidad del agua de la playa de Santa Cruz de La Palma

La calidad del agua del mar en la playa de Santa Cruz de La Palma es “excelente”, según se desprende de un informe técnico realizado por la empresa Canaragua para el ayuntamiento capitalino.

El estudio se ha realizado en laboratorio con muestras obtenidas en dos puntos en la zona norte y la zona sur de la playa, en los días 22 y 26 de junio y el 12 de julio. En los tres casos la calidad del agua es excelente de acuerdo con los parámetros establecidos en el Real Decreto 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

En el proceso se han establecido como parámetros de búsqueda la presencia de bacterias escherichia coli y enterococos intestinales, con resultado negativo o insignificante. El informe también señala que la coloración del agua es normal y que “en ninguna de las muestras se aprecia presencia de aceites minerales ni de sustancias tensoactivas ni espumas”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que estos datos “confirman la salubridad y calidad de las aguas de la playa, lo que supone un aliciente añadido para los cientos de personas que ya disfrutan a diario de este nuevo espacio de esparcimiento”.

El alcalde añade que la intención del Ayuntamiento es disponer periódicamente con informes técnicos de estas características “para contar con todas las garantías para la salud de los bañistas y usuarios de la playa en general”, al tiempo que agradece el trabajo realizado por la empresa Canaragua.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad