cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana anuncia una inversión de más de 3,6 millones en seis años para restaurar el patrimonio de la Iglesia en la isla

El presidente del Cabildo destaca el “vasto y rico patrimonio arquitectónico” que suponen los templos religiosos en la isla y el crecimiento de inversión en obra pública al que dará lugar el acuerdo entre la institución insular, el Obispado y los ayuntamientos

Retoman el convenio par mejorar el patrimonio de la Iglesia en La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha anunciado el preacuerdo alcanzado entre la institución insular y el Obispado de Tenerife para que durante los próximos seis años se inviertan más de 3,6 millones de euros (60.000 euros este año y 600.000 en cada anualidad posterior) en la restauración y rehabilitación de bienes inmuebles de la Iglesia católica en la isla.

El presidente, acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, y por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, mantuvo un encuentro recientemente con el obispo de la diócesis nivariense, Bernardo Álvarez, que estuvo acompañado por el delegado diocesano de patrimonio, Miguel Ángel Navarro, y por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios (Los Llanos de Aridane), Fernando Matías.

Pestana ha explicado que la institución insular retomará un convenio que habitualmente se suscribía entre Cabildo e Iglesia, pero que, con motivo de la crisis económica, dejó de renovarse. Se firmó por última vez un convenio similar en el año 2009 y se extinguió en 2012. “Para la isla de La Palma es muy importante mantener en buenas condiciones el vasto y rico patrimonio arquitectónico de los templos eclesiásticos en tanto que son un baluarte de nuestra cultura e historia y muy apreciados entre quienes nos visitan”, ha señalado el presidente del Cabildo.

Pestana también ha destacado que la puesta en marcha de este convenio, que previsiblemente se suscribirá antes de finales de año, supondrá un importante impulso a la inversión en obra pública y un acicate para que las empresas de construcción locales dinamicen la economía insular a través de contrataciones.

El convenio a suscribir recogerá que el Cabildo Insular de La Palma asume el 70% de los costes de la restauración y rehabilitación de los edificios religiosos, mientras que el 20% corresponderá a los ayuntamientos de los municipios en los que se encuentran los inmuebles y el 10% a la Iglesia.

Según el acuerdo alcanzado, está previsto que se establezcan comisiones mixtas en las que Cabildo, Iglesia y consistorios pacten cuáles son las prioridades, entre las que previsiblemente se encuentran algunas ermitas situadas en el término municipal de Villa de Mazo, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios en Los Llanos de Aridane y la parroquia matriz de El Salvador en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad