cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Andrés y Sauces destina 150.000 euros a obras de modernización y mejora de las escuelas unitarias

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces asume una inversión por valor de 150.000 euros para lograr la mejora y modernización de las tres escuelas unitarias de la localidad. Los centros de Educación Infantil y Primaria de Los Galguitos, San Andrés y Las Lomadas, serán objeto de la modernización de sus sistemas de iluminación con la instalación de lámparas de menor consumo energético. Las obras que el Ayuntamiento acometerá en estas infraestructuras educativas, eje vertebrador de la oferta educativa del municipio, incluyen trabajos para la sustitución de la carpintería, así como intervenciones para la mejora estética exterior e interior de los inmuebles.

La inversión del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en los colegios del municipio se completa con la sustitución de luminarias en el Colegio de Infantil y Primaria José Luis Albendea, intervención que se lleva a cabo en el marco de la subvención solicitada a la Dirección General de Industria y Energía, y como parte del programa de medidas de ahorro energético puestas en marcha por las administraciones públicas.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca la necesidad de acometer estos trabajos para “mantener y mejorar las infraestructuras educativas de la localidad en general y en particular nuestras escuelas unitarias, que siguen actuando como eje de cohesión de la sociedad en todo nuestro municipio, y entendiéndolas como espacios que aportan una oferta educativa imprescindible y de indudable valor cultural en nuestro municipio”.

Al mismo tiempo, el alcalde destacó “la necesidad de modernizar nuestros colegios con la inversión pública, ya sea a través de la inversión pública municipal, o a través de los programas regionales y estatales que persiguen un menor consumo energético y que por tanto redundan, no solo en minimizar el gasto, sino en defender un modelo de sostenibilidad y defensa del medio ambiente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad