cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social

Las personas interesadas pueden solicitar estas ayudas hasta el 27 de octubre

Centro urbano de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abre el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social, con el fin de prestar apoyo a las personas y familias del municipio que lo necesiten para cubrir necesidades básicas y paliar situaciones carenciales.

Las ayudas de emergencia son una prestación no periódica de carácter económico, destinada a sufragar gastos específicos o extraordinarios, que tienen por finalidad prestar apoyo a las personas y familias del municipio que por determinadas circunstancias presentan dificultades económicas.

Asimismo, las ayudas se destinarán a dar cobertura a las necesidades no cubiertas por otros sistemas de protección, uso y mantenimiento de la vivienda de primera necesidad, atención educativa, ayudas técnicas o prescritas por facultativos del área de salud no protegidas por ningún sistema público y otros gastos excepcionales valorados por las técnicas de Servicios Sociales.

Son requisitos indispensables para solicitarlas, estar empadronado y residiendo en el municipio de Barlovento, cumplir los criterios económicos que se recogen en las bases de las Ayudas de Emergencia y acreditar la situación de necesidad o carencia, ya que el objetivo es prestar apoyo a las personas que atraviesan una situación de dificultad, a fin de paliar o evitar situaciones de exclusión social. El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto desde hoy y hasta el 27 de octubre.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad