cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Trabajan en la organización técnica y de seguridad de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma

La organización de la IV edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma, que se celebrará el 21 de octubre, ya está en marcha y ha celebrado una serie de reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes de la misma. En la organización técnica y de seguridad participan representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba, así como organismos de seguridad tales como CECOPIN, policía local, AEA, Bomberos, Protección Civil.

Las reuniones han sido dirigidas principalmente por el técnico redactor del plan de autoprotección de la Travesía y Coordinador General de Seguridad,Gustavo Martínez Doreste; así como por el Coordinador Marítimo de Seguridad, Juan Ortega Machín, que cuentan con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el Archipiélago canario. Ambos trataron con los presentes diversos aspectos en el área de seguridad en tierra y en mar, y actualmente siguen trabajando en ello con la colaboración de todos los ayuntamientos, el Cabildo insular y los organismos implicados.

Se informó además de que la travesía del presente año incluirá nuevas distancias:

  • Travesía Corta de 1 km con salida en la playa de Santa Cruz de La Palma,

  • Travesía Media de 4 km con salida en la playa de Los Cancajos en Breña Baja,

  • Travesía Larga de 7 km con salida en la playa de Puerto Trigo en Puntallana, y

  • Travesía Muy Larga de 17 km con salida en Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces.

La nueva playa de Santa Cruz de La Palma será la gran anfitriona de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, abrigando la meta de las diferentes distancias y desarrollándose en ella la totalidad de la Travesía de 1 km y la Minitravesía. En la IV edición se incluye una nueva distancia de 7 km con salida en la playa de Puerto Trigo, en el municipio de Puntallana.

El evento organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma está patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma. Además contará con la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces.

La Travesía a Nado en la Isla de la Palma se ha consolidado como un evento deportivo de calidad. Este tipo de actividad está dirigida tanto a los residentes de la isla como a esa parte del turismo que busca en su viaje el contacto directo con el mar y el desarrollo de actividades deportivas que permitan el disfrute del medio marino, fomentando además el deporte de la natación.

Otra novedad de la presente edición, es que este año se ha incorporado una Ruta Gastronómica, denominada “Tapa Travesía”, ofertando a todo el público asistente la tapa a un precio especial el día del desarrollo del evento deportivo.

En la página web oficial del evento www.travesialapalma.com, pueden realizarse las respectivas inscripciones, donde además podrán consultar la normativa que regula la travesía. También dispone de un apartado para inscripciones en la Mini Travesía (niños a partir de los 12 años) y voluntarios.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad