cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

Amplían hasta el 12 de octubre el plazo de inscripción en la IV Travesía a Nado Isla de La Palma

Este año se celebrará la Travesía Desafío Duchenne, una prueba solidaria en la que nadará un niño con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) acompañado por un perro de apoyo y su instructora. El objetivo: dar visibilidad a esta enfermedad que la sufren pocos pero que afecta a todos

El sábado, 21 de octubre, se celebrará la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, y patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo y Spar La Palma, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, San Andrés y Sauces y el Servicio de Deportes del Cabildo.

La edición de este año constará de cuatro pruebas deportivas, de diecisiete, siete, cuatro y un kilómetro, con salidas desde Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces; Puerto Trigo, en Puntallana; Los Cancajos, en Breña Baja, y Santa Cruz de La Palma, respectivamente. Todas las distancias tendrán llegada en la Playa nueva de Santa Cruz de La Palma.

La prueba cuenta con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, que juegan un papel importante para que su desarrollo se realice con garantías de éxito, tales como: Puertos de Tenerife, Transporte Insular de La Palma, El Alce, Pley Publicidad, Marina La Palma, Buceo Sub, Club de Kayak King Kayak, DS, Sport Ocio La Palma, S.L., Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Multiópticas Óptica Feliciano, Las Cosas Buenas de Miguel, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Aguas de La Palma S.A., Dorada, Cupalma, Apartamentos El Cerrito, Hotel Castillete, McDonald’s, entre otros. Además hay que destacar la participación de organismos como Bomberos La Palma, AEA, Cruz Roja, SISEF Canarias y SOAC.

Los nadadores que quieran participar en la IV Travesía a Nado podrán inscribirse en la página oficial del evento http://www.travesialapalma.com/. El nuevo plazo de inscripción cerrará el próximo jueves doce de octubre, incluido.

Dentro de la IV edición de la travesía cabe destacar la Mini Travesía a Nado, una prueba no competitiva, en donde podrán participar niños a partir de los 12 años de edad, pertenecientes a los diferentes clubes de natación de Canarias, que se inscriban mediante la página web. También la mini travesía acogerá Nadadores de Diversidad Funcional. La prueba deportiva este año se realizará en un trayecto balizado de 500m dentro de la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma.

Al finalizar la mini travesía tendrá lugar la Travesía Desafío Duchenne, una prueba solidaria en la que nadará un niño con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) acompañado por un perro de apoyo y su instructora. La organización de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, en esta edición presta su colaboración a Duchenne Parent Project España, a fin de dar visibilidad a esta enfermedad que la sufren pocos pero que afecta a todos. Habrá un stand donde se podrán adquirir artículos solidarios para financiar la investigación y una posible cura de la enfermedad.

La DMD es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. Visita la página oficial https://www.duchenne-spain.org

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs