cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Inversión de 936.000 euros del Fdcan para terminar las obras del Agromercado de Breña Alta

En los próximos días saldrán a licitación estas obras y la de los cien aparcamientos cubiertos que lleva la instalación

Edificio sin terminar del Agromercado.

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado definitivamente los proyectos del Ayuntamiento de Breña Alta para la ejecución de las obras del Agromercado del Parque de Los Álamos y de los módulos de aparcamiento de esta instalación. El presupuesto de ejecución de estos proyectos es de 936.000 euros y están incluidos en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Está previsto que próximamente salgan a licitación estos proyectos que, en la práctica, supondrán la terminación de un inmueble en el Parque de Los Álamos, anexo al actual, que albergará el Agromercado, mientras que las dependencias que actualmente dan cabida a este mercado pasarán a ser usadas como un gran salón para actos sociales. Además, se concluirán las 100 plazas de estacionamiento cubiertas que se están creando en este mismo entorno.

Anselmo Pestana y Jonathan Felipe.

Anselmo Pestana y Jonathan Felipe.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, han coincidido en valorar la importancia de estas obras para la localidad y para el conjunto de la isla, ya que dan continuidad al crecimiento del Parque de Los Álamos, uno de los espacios de mayor dinamización social y económica del municipio, que también alberga una amplia zona de juegos infantiles, jardines y dos museos, a la vez que se dota a la localidad de mayor número de estacionamientos.

En esta misma línea encaminada a la dinamización y diversificación socioeconómica de La Palma y sus municipios, el Cabildo también aprobó a finales de agosto dos importantes proyectos del Ayuntamiento de Puntagorda que contarán con financiación del FDCAN y que se desarrollarán en ese municipio del noroeste de la isla: la creación de una tirolina de 615 metros de longitud en el barranco de Izcagua (entorno del Mercado del Agricultor y de la zona recreativa El Fayal) con un presupuesto de ejecución de 262.329 euros; y la ampliación de la avenida de Los Almendros (manteniendo su sección desde el final de ésta hasta el Mercadillo del Agricultor) con un presupuesto de 428.210 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad