cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ley del Suelo

El suelo urbano centra una nueva sesión del programa formativo que organiza la Consejería de Política Territorial en La Palma

Nieves Lady Barreto valora el desarrollo de esta formación, cuya media de asistencia es de 130 participantes por curso, y afirma que “está siendo muy práctica para los técnicos, porque resuelven dudas y problemas reales”

Participantes en una de las jornadas de La Palma.

‘El suelo urbano’ centra una nueva sesión formativa sobre la Ley del Suelo que ha puesto en marcha la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, y que se impartirá este viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita de La Palma.

Con este curso de formación, la Consejería quiere garantizar la correcta aplicación de la Ley y con ello dar a conocer las vías legales dentro de la misma. Así lo expresa la consejera responsable que destaca “la gran acogida que han tenido estos cursos en cada isla”, cuya media de asistencia es de 130 participantes por sesión y afirma que “está siendo muy práctica para los técnicos, porque resuelven dudas y problemas reales”.

En esta ocasión será Eduardo Risueño, abogado urbanista y profesor de Derecho Administrativo, el que hablará sobre el suelo urbano en la nueva normativa, de 9:30 a 13:00 horas.

Estas clases formativas, que se están impartiendo por todas las islas para garantizar la correcta aplicación de la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, continuarán desarrollándose hasta final de año.

Paralelamente se está llevando a cabo el curso formativo “La ordenación territorial-turística de las Islas Verdes” para dar a conocer la nueva normativa 2/2016, modificación de la Ley 6/2002, conocida como Ley de las Islas Verdes, que se inscribe en la nueva Ley del Suelo. Ya se realizó en La Palma el pasado 5 de octubre y estuvo dirigido e impartido por el doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia, Martín Orozco, y por los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández.

El 16 de noviembre La Gomera acogerá una nueva edición de estas jornadas de formación, en el salón de Plenos del Cabildo insular y el 17 de noviembre se trasladarán hasta la isla de El Hierro, concretamente al Centro Cultural El Mocanal para volver a impartir este curso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad