cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Besay desarrolla el programa "Sumando juntos: TDAH"

Organizan un curso de “actualización, para la ciudadanía, en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia”

La Asociación Besay está desarrollando durante el curso 2017 el proyecto “Sumando Juntos: TDAH”. Una iniciativa que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro gracias a la ayuda proporcionada por el Cabildo de La Palma.Mediante este proyecto están realizando diversas actividades y servicios dirigidos a la población palmera que padece el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones, está asociado a otros trastornos comorbidos. Los síntomas más notables que se pueden percibir en la infancia son: se distraen fácilmente, se pueden mostrar agresivos, tienen dificultad para establecer un orden en sus tareas y prioridades, presentan movimientos frecuentes de pies y manos, etc.

Desde la asociación Besay, se trabaja en varias líneas de actuación encaminadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Entre ellas destaca la línea de formación y sensibilización, a través de la cual se pretende acercar el TDAH a la población, a las familias que se inician, a profesionales de la educación, profesionales médicos, etc. Intentando conseguir con ello un mayor conocimiento del trastorno, de las pautas a seguir, de un tratamiento adecuado y correcto que mejore el día a día de un niño con esta patología.

La Asociación Besay, colabora con la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, en la realización del curso “Actualización, para la ciudadanía, en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia”, que se impartirá los días 9 y 10 de noviembre en horario de tarde, en el Salón de Actos del I.E.S. Alonso Pérez Díaz.

Al mismo, acudirán como ponentes Pedro Javier Rodríguez Hernández y Juan José Carballo Belloso, ambos expertos en materia de TDAH. Desde la Asociación Besay trabajan para tratar de proporcionar a los niños y jóvenes que padecen TDAH, así como a sus familias, un punto de encuentro donde recibir orientación, información y asesoramiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad