cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

Azara García, subcampeona del mundo de 2016, de nuevo en Reventón Trail

La atleta cántabra repetirá en la carrera de montaña de El Paso para intentar lograr un billete para la próxima cita mundialista

Azara García. Foto de Arturo Jiménez.

Varias semanas después de inaugurarse el plazo de inscripciones de Reventón Trail 2018, no se ha hecho esperar demasiado la confirmación de la primera corredora élite que participará en la octava edición de la carrera de montaña de El Paso. Se trata de Azara García de los Salmones, la subcampeona del mundo del año 2016 que regresará a La Palma para participar en una prueba de la que guarda un gratísimo recuerdo.

No en vano fue en Reventón Trail El Paso donde consiguió el billete para participar ese año en el mundial de trail de Portugal. En esa cita obtuvo el que, hasta ahora, es su mayor logro deportivo: el subcampeonato mundial. El 9 de abril de 2016 Reventón Trail El Paso albergó el Campeonato de España de la RFEA y la cántabra se impuso sin discusión a sus principales rivales, logrando incluso un impresionante sexto puesto en la clasificación final.

Pues bien, en 2018 Reventón Trail El Paso vuelve a ser determinante para confeccionar la lista definitiva de hombres y mujeres, corredores y corredoras, que representarán a España en la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en Penyagolosa del 10 al 13 de mayo. De hecho la carrera pasense será la última en disputarse antes de que el 10 de abril se conozcan los nombres de los hombres y mujeres que vestirán la camiseta nacional en Castellón.

Y Azara tiene como reto fundamental formar parte de esa relación de citados. Más aún tras superar un largo período de inactividad debido a una lesión. Por lo tanto, a la atleta de Cantabria se le presenta la oportunidad de repetir la historia y conseguir, de nuevo en El Paso, un billete para acudir a la cita mundialista vistiendo los colores de España. De esta manera, Azara García es la primera corredora élite en confirmar su presencia. La primera de las muchas que no querrán perderse la cita del próximo 7 de abril en El Paso.

Alcíone. Brillante entre las brillantes *

El cielo de invierno lo protagonizan las Pléyades. Es un cúmulo abierto, conformado por estrellas jóvenes y brillantes, que cabalgan a lomos de la constelación de Tauro.

Aunque su número real podría llegar al millar, nueve de estas estrellas pueden observarse a simple vista o con ayuda de prismáticos: Electra, Maya, Pleione, Atlas, Estérope, Taygeta, Celeno, Mérope y Alcíone. En la mitología griega eran las hijas de Atlas y también se las conoce como “Las Siete Hermanas” o “Las Cabrillas”.

En Reventón Trail, La Carrera de las Estrellas, esta formación estelar nos recuerda al espectacular combinado femenino que se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Portugal (2016). Al extraordinario grupo de deportistas que, jóvenes y brillantes, salieron catapultadas de nuestra carrera para adueñarse del podio internacional.

De entre las Pléyades, Alcíone es la más brillante. De entre las seleccionadas, Azara ha sido la más exitosa. Y por eso celebramos que regrese para deslumbrarnos.

* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. La Subida a las Estrellas de la Reventón Trail El Paso, primer evento deportivo que obtiene Certificación Starlight.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs