cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Gala del Deporte de La Palma ya tiene los finalistas de su primera edición

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes, reconocerá el talento de la isla en el ámbito deportiva en la I Gala del Deporte de La Palma, un evento que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La consejera responsable del área, Ascensión Rodríguez, destaca que “esta primera edición de la Gala del Deporte tiene como principal objetivo reconocer y premiar el esfuerzo, la constancia y los méritos de deportistas, clubes y equipos, así como el de entrenadores/as de la isla y personas vinculadas al deporte en general en nuestra isla”.

El jurado de la I Gala del Deporte de La Palma se reunió recientemente, tras recibir las candidaturas de particulares, administraciones y clubes de la isla, para determinar quiénes serán las personas y entidades que finalmente optarán a los premios de las distintas categorías.

En el apartado de mejor deportista masculino optarán al premio el atleta Samuel García, el taekwondista Pablo González y el luchador de Artes Marciales Mixtas Darwin Rodríguez. En la categoría de mejor deportista femenina son finalistas la gimnasta Andrea Acosta, la nadadora María Núñez y la taekwondista Rosanna Simón.

El galardón a mejor club o equipo de la isla, en la categoría masculina, se disputará entre los equipos de fútbol U.D. Los Llanos y C.D. Mensajero y el Club de Lucha Tijarafe. En la categoría femenina de esta modalidad los clubes finalistas son el C.D. Doguen de Baloncesto, C.D. Orisela de Gimnasia Rítmica y Ventacayse Futbol Sala.

Ángel Luis Cubas y Sofía Otero en ajedrez, y Javier Andrés García en tenis de mesa, optarán al premio al Talento en Deporte Escolar y, por su parte, Jorge Pérez en Kárate, Carlos Pérez en atletismo y David Rodríguez, en trail, son los palmeros finalistas en la categoría dedicada al Deporte y Diversidad Funcional.

La I Gala del Deporte también acoge una categoría dedicada a la Labor de Entrenador, cuyos finalistas son Isidro Cruz, dedicado al ajedrez, Víctor Gutiérrez, vinculado al atletismo, y Celestino Vargas, en fútbol. Finalmente, el Club de Lucha Tijarafe es por unanimidad de las candidaturas presentadas el club nominado en la categoría centrada en el Deporte Autóctono.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad