cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El subcampeón del mundo, Cristofer Clemente, tiene una cita con Reventón Trail El Paso 2018

Cristofer Clemente.

Primero fue Aritz Egea, ganador de la pasada edición. Luego Azara García, vencedora absoluta en 2016. Ahora es Cristofer Clemente el que confirma su asistencia a Reventón Trail El Paso 2018. El canario que ha logrado escalar hasta el subcampeonato del mundo de trail será, una vez más, uno de los candidatos a adjudicarse la victoria el próximo 7 de abril.

Ya en la competición celebrada este mismo año fue uno de los grandes animadores de la carrera de montaña de El Paso. Aunque realmente la victoria no la tuvo nunca en sus manos, debido a que Aritz Egea impuso un ritmo muy fuerte de entrada y no ofreció concesiones a sus rivales, Cristofer Clemente mantuvo una bonita pugna con su compañero de equipo, y gran ídolo, Miguel Heras. De hecho fue tercero ante la buena carrera de sus dos compañeros de podio: Miguel Heras, segundo, y Aritz Egea, primero.

El campeón del mundo de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky, acaba de cerrar su temporada con un incontestable triunfo en la HK50, prueba que se celebra en Hong Kong sobre un recorrido de 54 kilómetros, un desnivel de 3.500 metros y que es sede de los campeonatos asiáticos de Skyrunning. Así pone un broche de oro a un curso en el que destaca su segundo puesto en la ultra del Marathon del Mont-Blanc y el subcampeonato del mundo en los mundiales de Badia Prataglia.

Para el año que próximamente comenzará, el componente del equipo Salomon se propone asaltar los campeonatos del mundo de Penyagolosa, que se celebrarán en mayo. Para calibrar su estado de forma y medirlo con otros muchos competidores que van a estar en esa misma cita, Cristofer Clemente ha elegido correr Reventón Trail por segundo año consecutivo. De esta manera, la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso será el preludio de la cita mundialista y un verdadero banco de pruebas en el que los mejores y las mejores corredores de trail nacionales medirán sus fuerzas antes de la gran cita del año.

Hyakutake. Una luz inesperada*

Cristofer Clemente es nuestro particular Cometa Hyakutake. Como el atleta de Salomon, el Hyakutake tomó el cielo por asalto, deslumbrando a propios y extraños sin aviso previo.

En marzo de 1996, solo dos meses después de haber sido descubierto, el Hyakutake pasó apenas a 15 millones de kilómetros de nuestro planeta y se convirtió en el cometa más brillante de los últimos 20 años. El responsable de haberlo cazado (y también la persona que le dio nombre), fue un astrónomo japonés, que dos años antes había dejado su trabajo para dedicarse a barrer el cielo con ayuda de unos prismáticos.

En apenas tres meses, el Hyakutake desplegó una cola enorme, de casi 100 grados, que resultó un espectáculo sobrecogedor para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo desde los lugares idóneos, bendecidos con cielos oscuros y limpios. Como La Palma, por supuesto.

 

* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. Reventón Trail El Paso, primer evento deportivo que obtiene Certificación Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad