cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero Pedro Álvarez, entre los 50 fotógrafos de boda más importantes del mundo

Primer Premio de la VIII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos

Al fotógrafo palmero Pedro Álvarez, le fue concedido el pasado miércoles en Sevilla el primer Premio de la VIII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos. Esta distinción, le permitirá viajar a Las Vegas para participar en el evento internacionales más reconocido en el mundo de la fotografía de bodas. Con sus imágenes, este profesional canario ha logrado situarse entre los 50 primeros fotógrafos de bodas a nivel mundial.

La convención internacional del Foro de Fotógrafos es un espacio de encuentro y aprendizaje entorno a la especialidad de la fotografía de bodas. El reconocimiento de este premio internacional, le permitirá a Álvarez viajar a la ciudad estadounidense de Las Vegas para participar en WPPI (Wedding and Portrait Photographers International), el encuentro con mayor reconocimiento internacional.

Pedro Álvarez comenzó a sentir que la fotografía se convertía en algo más que su afición con la que recreaba sus marchas de senderismo, escaladas y sus viajes, al trasladarse a residir a Gran Canaria.

El fotógrafo palmero se enorgullece de que afortunadamente, en las últimas décadas, la fotografía de bodas, haya dado un gran giro, llegando actualmente a considerarse a estos especialistas en auténticos artistas muy codiciados y en algunos casos en el reclamo más importante, a la hora poder considerar una boda como un evento exclusivo.  Las tendencias y estilos de los profesionales denominados como Wedding Photographers, se impone de forma similar, a las otras corrientes artísticas; dando como resultado un conjunto de instantáneas, en la que prima un estilo o firma personal que huye de las antiguas imágenes estáticas, junto a los retratos forzados de estudio. Unido al inquietante reto de lograr, captar e inmortalizar, más allá de la realidad, sin desdeñar las imperfecciones espontáneas, donde tengan cabida las emociones. Todo ello, desde un prisma de visión abierto a la improvisación  hasta lograr como resultado, adentrarse en una visión  artística.

Respecto a sus inspiraciones, el fotógrafo palmero, confiesa que no deja de fijarse cada día en el trabajo de muchos fotógrafos, no sólo internacionales, sino especialmente en el de sus compañeros y más concretamente el que ejercen los de su entorno. “A la hora de trabajar en cada evento, trato de implicarme bastante con las parejas e intento empatizar al máximo con las emociones que pueden llegar a sentir en un día tan especial. ¡Y como no!, la cámara es capaz de tapar muchas de las lágrimas que se nos escapan en los momentos, más emotivos”, explica Álvarez, quién además puntualiza: “Convivimos con las emociones y no podemos, ni queremos huir de ellas ya que se convierte en una satisfacción añadida poder sensibilizarte con el momento y sentirlo a flor de piel, y poder captar a través de nuestro objetivo estas emociones únicas”.

Tras varias temporadas de logros, Álvarez confiesa que no tiene otro sueño que el de continuar en la brecha durante muchos años con la emoción y pasión que vive hoy su profesión. Tras su ascendente carrera de reconocimientos, no ha dudado en dar sus primeros pasos, en el mundo de la formación, con el principal propósito de poder compartir con otros compañeros su personal forma de concebir y sentir el arte de la fotografía. “¿Mi meta? Considero que vivimos en un universo maravilloso y el mismo se encargará de mostrármela, en el momento adecuado. Mientras tanto, disfrutaré del camino”.

Foto bioda

 

Una carrera ascendente traducida en premios internacionales:

Entre los 50 primeros fotógrafos de boda a nivel mundial en la lista Ferless Photographer, entre más de 7000 fotógrafos en la temporada (una competencia difícil y dura de puntuar).

3º Puesto a nivel nacional en Fotógrafos de Boda España en la temporada 2017

Incluido entre los 150 mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial por la prestigiosa SLRLounge  americanaWPS Wedding Photography Select  ocupa el número 14 en la lista TOP 20.

ISPWP International Society of Professional Wedding photogaphers, quedando en el TOP 100 (Puesto número 76) a nivel internacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad