cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Gabriel Mato organiza una conferencia sobre los retos y la importancia de la lucha canaria como deporte tradicional europeo

Gabriel Mato.

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato organiza mañana viernes, 15 de diciembre, una conferencia sobre la lucha canaria como uno de los deportes tradicionales de Europa en la que se analizarán los desafíos de futuro a los que se enfrenta esta práctica deportiva.

La iniciativa, titulada Deportes tradicionales en Europa: la Lucha Canaria. Pasado, presente y futuro, comenzará a las 19:00 horas en la sede del Club de Lucha Canaria Auarita Tedote, en Santa Cruz de La Palma. Estará abierta al público en general.

Según el eurodiputado, “el objetivo de esta conferencia es contribuir a la difusión los valores deportivos que proyecta la Lucha Canaria, sin olvidar la dimensión cultural, muy arraigada entre la población de las islas, que sitúa a este deporte como uno de los mayores símbolos de identidad del Archipiélago”.

Junto a Gabriel Mato, participarán, entre otros, el presidente del Club de Lucha Tedote, Felipe Vargas; el vicepresidente de la Federación Insular, Marcelino Hernández, y el entrenador Faustino Hernández, quienes harán un repaso por la historia de este deporte y, especialmente, sobre su situación actual. 

 

En primer lugar, intervendrá el eurodiputado del PP que disertará sobre los deportes tradicionales en Europa. A continuación, sobre las 19:30 horas, Felipe Vargas, Marcelino Hernández y Faustino Hernández conversarán sobre el pasado, presente y futuro de esta disciplina, y en torno a las 20.15 horas, se celebrará un debate entre todos los participantes.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad